
Cuautepec.- “Se tendrán que tocar puertas para lograrlo”, declaró Bonifacio Hernández, candidato a la alcaldía de Más por Hidalgo, referente a su propuesta de impulsar un Hospital Genera para Cuautepec.
En conferencia de prensa, Hernández presentó a su equipo de trabajo, conformado por ciudadanos, “que nunca habían tenido participación en el ámbito político, pero cuentan con la capacidad y compromiso para realizar un buen trabajo”.
Sobre la propuesta del Hospital General, Bonifacio Hernández reconoció que es un proyecto que puede ser complicado y tardado, sin embargo, insistió en que la salud es un derecho que le debe otorgar a la ciudadanía y se buscarían los recursos tanto estatales como federales para impulsarlo.
El contratista de profesión, dijo que sus intenciones de trabajar para el municipio lo llevaron a buscar la candidatura independiente; sin embargo, justo cuando iría a solicitar su registro, gente del partido que ahora representa, le ofreció la oportunidad de ser el abanderado.
“Lo que me impulsó a ser candidato fue la falta de oportunidad laboral en el municipio, emigré en varias ocasiones a EU, así como las injusticias y el estancamiento económico y social en que se encuentra Cuautepec.