
El candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el partido Movimiento Ciudadano, Rubén Muñoz Saucedo mostró preocupación por el tema económico, asegurando la necesidad de apoyar a empresarios y negocios que necesitan reactivarse.
Dijo “estamos preocupados en el tema del comercio, tenemos que incentivar y ver en nuestros ejes como apoyar a pequeños y medianos empresarios, los negocios están cerrando, la pandemia nos pega a todos y a través de la secretaría de desarrollo económico pensamos en proyectos que apoyen a los empresarios y negocios que necesitan activarse”.
Precisó que otro tema importante es el de seguridad y puntualizó que en este rubro tiene amplia experiencia “para hablar de seguridad hay que conocerla, hace 20 años trabajé en esa área, fui del que puso su granito para formar la secretaría, conozco las fortalezas y debilidades del tema”.
En tanto, el abanderado por Movimiento Ciudadano aseguró ser un ciudadano que ha estado inmerso en la política, conoce la administración municipal, fue secretario general y considera que es una persona “que le gusta trabajar de frente, una persona que donde ha estado trata de hacer el mejor de los trabajos y siempre pensando en el beneficio colectivo”.
Respecto al cuestionamiento directo de por quién votar en las próximas elecciones del 18 de octubre para la renovación de ayuntamientos, por el partido o la persona, enfatizó que debe ser un conjunto.
Comentó “estoy orgulloso de ver en Movimiento Ciudadano una planilla de jóvenes, un partido que va solo; pero también tenemos que ver mucho a las personas, su trayectoria, qué equipo traen y la planilla que representará en el ayuntamiento; soy candidato ciudadano que si ve por la ciudadanía y no por grupos que se han beneficiado de cargos públicos”.
Finalmente refirió que la situación de salud por la contingencia sanitaria por COVID-19, impactará la afluencia de ciudadanos, sin embargo hizo un llamado “los invito a confiar, espera que la gente salga y ejerza su voto”.