Tepeapulco
- Los beneficiarios son de los municipios de Almoloya; Apan; Emiliano Zapata; Tepeapulco y Tlanalapa
Arrancó el Plan Invernal en el Altiplano
En el marco del Plan Invernal 2015 en el estado, el Sistema DIF Hidalgo, dio inicio a la repartición de más de 10 mil cobijas a personas de los grupos vulnerables, de los municipios de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Tepeapulco y Tlanalapa
Durante el arranque del plan Invernal 2015 en el Altiplano, la representante del sistema DIF Hidalgo, María del Rosario Maldonado Jiménez, destacó la importancia de entregar cobijas a quienes en realidad las necesitan como, son los Adultos Mayores; madres solteras, gente con capacidades diferentes, entre otros.
La representantes del DIF Hidalgo afirmó que existe una adecuada coordinación con las y los presidentes municipales de este altiplano, para habilitar albergues y estar atentos ante cualquier contingencia provocada por los eventos climatológicos severos, al tiempo que pidió a la población en general que acuda a los centros de salud, para vacunarse contra la influenza estacional. Enlistó una serie de medidas que la población debe tomar para aminorar los riesgos en la salud y en la integridad física, ante eventuales fenómenos meteorológicos de la temporada.
Por principio de cuentas recomendó evitar quemar combustibles en espacios cerrados, revisar las instalaciones de gas, abrigarse y extremar la higiene personal.
También se refirió a los indigentes, vulnerables ante las bajas temperaturas. Dijo que si se detecta a una persona en estado de indefensión en la vía pública debe reportarse para que sea atendida en un albergue, ya que, aseguró, “la mayor parte de las muertes en las calles es por la falta de sensibilidad social”.