
- Los Vivas fueron para médicos, enfermeras, camilleros, que enfrentan a la pandemia del Covid 19. Los Vivas fueron a la memoria de los que han perdido la vida. Los Vivas en voz del gobernador Fayad, fueron un gracias sincero, de corazón para los que ponen corazón y vida en su trabajo
Los héroes han vivido entre nosotros, a muchos los conocemos; muchos también han muerto porque amaban su profesión de médicos, enfermeras, camilleros, personal que trabaja en cada uno de los hospitales de Hidalgo.
Otros seguro sintieron que su nombre era el que se vitoreaba desde la Plaza Juárez, porque con su trabajo han salvado vidas, han llevado la luz a donde campeaban las sombras de la desesperanza y la tristeza.
Por eso los que seguimos de cerca la ceremonia del Grito de Independencia en la capital hidalguense, vimos y escuchamos con emoción que la mayor parte de los ¡Vivas! Que dirigió el gobernador Omar Fayad a mitad de la Plaza Juárez, fueron dedicados al personal médico que ha enfrentado la pandemia del Covid 19 en la entidad, y en este conmemorar la gesta heroica de 1810, resultó vital, fundamental que en ese nivel y tal vez con mejores credenciales, los héroes de hoy fueran llevados al centro neurálgico del poder en el Estado, para reconocerles, para decirles que les agradecemos de corazón su labor, su entrega que a veces incluye la vida para alejar a la muerte en muchos hogares hidalguenses.
Con todo y que en otros lugares, la mismísima la ceremonia resultó plana y con el olvido sin sentido para los miles y miles de médicos y enfermeras que se han jugado la vida, y en no pocos casos la han perdido, aquí hay que reconocerlo el eje central de la ceremonia fue decirles que agradecemos lo que hacen, que si por desgracia han perdido la batalla, están aquí mero, en el corazón agradecido de todos los hidalguenses.
Fue único el grito, con toda seguridad el mejor de mucho tiempo. Y no, no fue por los drones ni nada por el estilo. Fue por la sensibilidad de quien no olvidó a Hidalgo y compañía, pero le dio el lugar central de la memoria a los que se han jugado todo por ayudar a sus semejantes ante la muerte inmisericorde que trae de la mano la pandemia del Covid19.