POLICIAS DECOMISAN MARIHUANA, COCAÍNA, CRISTAL Y PIEDRA
En acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) capturaron a dos hombres por presuntamente distribuir droga al menudeo. El organismo informó ayer por la tarde que el primer hecho se presentó en el municipio de Mixquiahuala, donde fueron capturados por elementos de la policía estatal dos hombres (vendedor y consumidor) luego de encontrarlos comercializando con bolsas que contenían hierba verde, al parecer marihuana. Por los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que la detención se logró tras encontrar al par en la parte trasera de la escuela Primaría Amado Nervo mientras los imputados intercambiaban bolsas de plástico y dinero. La inusual situación generó la rápida movilización de los agentes pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal, quienes intervinieron a los hombres de 21 y 22 años respectivamente los cuales se omite su nombre para no entorpecer el proceso legal correspondiente.
Al notar la presencia de las autoridades la pareja intentó escapar, sin embargo los policías lograron detenerlos y realizar una inspección de rutina, fue en ese momento cuando se percataron que efectivamente se trataba de cinco envoltorios que contenían vegetal verde con el olor y las características de la marihuana. Los oficiales contabilizaron un total de 55.6 gramos del enervante, el cual ya fue asegurado y entregado ante las autoridades pertinentes, mientras que los hombre fueron trasladados hasta las instalaciones de la corporación policiaca. La SSPH reiteró que los involucrados en estos hechos, se encuentran con a disposición del organismo que determinará su situación legal y recibirán su castigo conforme lo marca la ley.
Atrapan a vendedor de droga sintética
Por otra parte, en Atotonilco de Tula se procedió a la detención de dos sujetos, probables distribuidores de droga sintética en el municipio. Durante un operativo realizado en la calle Pino Suárez y Francisco Villa en la localidad de Progreso, se logró la ubicación de la pareja a bordo de un auto Nissan, tipo Tsuru color blanco con placas de taxi del Distrito Federal. Los agentes de la coordinación detuvieron a los dos hombres de 28 y 32 años de edad, respectivamente, quienes mencionar ser originarios del municipio de Hueypoxtla, en el Estado de México. Al ser cuestionados por las autoridades incurrieron en contradicciones por lo que al momento de llevar a cabo la inspección corporal fue detectada una bolsa de lona en cuyo interior localizaron ocho paquetes de celofán con sustancias parecidas al cristal, cocaína y piedra, así como dos teléfonos celulares. Los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades, mientras que la droga fue decomisada.