Marcha por la seguridad… ¡Fuera Allende!, gritaban

Tula de Allende

  • Los ciudadanos en general y actores políticos de diferentes partidos, se dijeron cansados de robos, asaltos, homicidios

Aclararon que la marcha tenía las características de ser un movimiento apolítico, pero que todos, como parte de la sociedad, se encuentran indignados y preocupados por la ola de robos, asaltos, secuestros y lo último, el asesinato de una pareja de la tercera edad.

 

Para exigir seguridad y un alto a la delincuencia, ciudadanos marcharon por las principales calles de la ciudad, además de que se manifestaron en la Alcaldía y a una sola voz, gritaron: “Fuera Allende”, “Fuera Allende”.

 

Los ciudadanos en general y actores políticos de diferentes partidos, se dijeron cansados de robos, asaltos, homicidios, de ahí que precisaron, participaron en la concentración para externar su inconformidad por la falta de seguridad en toda la demarcación tulense.

 

Antes de arrancar la marcha varios actores, al tomar la palabra cuando permanecían concentrados en el Teatro al Aire Libre, aclararon que la marcha tenía las características de ser un movimiento apolítico, pero que todos, como parte de la sociedad, se encuentran indignados y preocupados por la ola de robos, asaltos, secuestros y lo último, el asesinato de una pareja de la tercera edad.

 

Dijeron que no podían permanecer apáticos ni indiferentes ante la psicosis que se ha generado a raíz del incremento delictivo que prevalece en todo el municipio, y que en ese entendido decidieron organizarse para salir a las calles a exigir seguridad.

 

Los manifestantes coincidieron en señalar: “Al Presidente Municipal le ha faltado capacidad para gobernar, pero le ha sobrado capacidad para robar junto con sus funcionarios y los integrantes del Cabildo lame botas”.

 

Simbólicamente quemaron un muñeco al que le coloraron en una cartulina, el nombre “Jaime Allende” y pidieron a un menor le prendiera fuego.

 

Durante el trayecto por las principales calles, hasta llegar a la alcaldía, los manifestantes, quienes portaban lonas con leyendas de reclamos, no dejaron de gritar: “El pueblo unido jamás será vencido, el pueblo se cansa de tanta pinche tranza” y recalcaron: “Jaime Allende decía que todo cambiaría, mentira, la misma porquería” y no dejaron de clamar justicia por todos los robos que la gente ha sufrido en sus negocios, viviendas, o simplemente transitando por las calles.

 

Como parte de la manifestación, luego de recorrer las calles Zaragoza, Morelos, Manuel Rojo del Río, 5 de Febrero, Avenida Sur y el Bulevar Tula-Iturbe, se detuvieron por unos minutos, en el entronque del puente Metlac, donde no dejaron de gritar: “justicia, justicia, basta de corrupción, fuera Allende, fuera el secretario de Seguridad Pública”, además de que también se escucharon porras altisonantes contra del edil Jaime Allende.

 

Y antes de continuar su marcha hasta llegar a la Alcaldía, guardaron un minuto de silencio en honor a la pareja de ancianitos que la semana pasada fue asesinada en el interior de su domicilio, ubicado en la Unidad Habitacional de Pemex.

Related posts