Ixmiquilpan
- Zúñiga lo acusó de corrupto
- Simón dice que Zúñiga no tiene definida su ideología, porque primero perteneció al PRI, posteriormente fue del PRD, en seguida del PAN y ahora es militante de Morena
- El pleito surgió por el despojo que hizo el PRD a Morena, la semana pasada, de sus oficinas
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene un contrato de comodato de las oficinas que arrebató esta semana a Morena hasta el 2024, convenio que fue firmado con el gobierno municipal de Ixmiquilpan, afirmó el exdiputado Juan Ortiz Simón, quién salió en su defensa luego de las declaraciones del expresidente municipal de Ixmiquilpan, José Manuel Zúñiga Guerrero, quien lo acusó de corrupto.
El exlegislador explicó que las oficinas que recuperaron, pertenecen al PRD desde hace 25 años, no a Morena. El comodato lo tienen hasta el 2024, año en que decidirán si continúan así o se las devuelven al Ayuntamiento, pero por lo pronto no las van abandonar.
Defendió el método en que fueron recuperadas. Aseguró se hizo de buena manera, donde no hubo agresiones ni verbales, tampoco físicas. En este sentido, sostuvo que estas oficinas corresponden al PRD, las cuales se ganaron por medio de una lucha social que encabezó el perredismo en su fundación, entonces a través de la UNTA, que dirigía el actual senador, Isidro Pedraza Chávez.
Negó las acusaciones hechas por el exalcalde, Zúñiga Guerrero, de quien dijo, no tiene definida su ideología, porque primero perteneció al PRI, posteriormente fue del PRD, en seguida del PAN y ahora es militante de Morena.
Incluso, le recordó al expresidente municipal, que familiares directos y simpatizantes, son actualmente funcionarios en la administración de Ixmiquilpan, gobierno que corresponde al PAN, por lo que cuestionó su militancia en Morena.
El exalcalde condenó el despojo del que fue objeto Morena por parte del PRD, quienes el jueves pasado invadieron sus oficinas, destruyendo los anuncios y quemando papelería, ocupando el lugar por la fuerza.
Morena, coloca su oficina en la plaza principal
Tras el desalojo violento del que fueron objeto la semana pasada, Morena, colocó su oficina móvil en la explanada principal del jardín principal de Ixmiquilpan, frente al Palacio Municipal, donde fue ubicada una carpa que está siendo atendida por el dirigente de este partido, Leonardo Millán Guerrero.
Diario Plaza Juárez, solicitó la postura oficina de la Presidencia Municipal, sobre las acciones a emprenderse por la utilización de este espacio público, sin embargo hasta el momento no se ha dado ninguna respuesta al respecto.