Progreso de Obregón
El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Progreso de Obregón (CAAMPAO), Alberto Francisco Nava Plascencia, fue denunciado penalmente por los delitos de robo, peculado y lo que resulte, en agravio de la administración pública.
La denuncia fue presentada por el síndico, Gisael Chávez, quien integra la Junta de Gobierno, quien acusó al director de este organismo, de desfalcar y desviar recursos de este organismo por más de dos millones de pesos.
De acuerdo al documento presentado, el director de este organismo, se gasta diariamente 500 pesos por combustible para su auto particular, debido a que se traslada todos los días desde la ciudad de Pachuca.
Ante estas anomalías, fue denunciado para que las autoridades inicien una investigación en su contra, informó el síndico, quien dijo, acude no como representante popular, sino como integrante de la junta de gobierno, la cual le da autoridad jurídica para hacerlo.
Tras presentar la denuncia penal, el síndico dio a conocer que ante la agencia del Ministerio Público (MP), se abrió la averiguación previa, 286/2015, por diversos delitos, entre ellos el de peculado, robo, abuso de confianza y lo que resulte.
Condenó, la forma en que se está dirigiendo este organismo, debido a que los recursos no se están destinando para funciones públicas y para la atención al sistema, sino para cuestiones de uso personal de su titular.
Debido a que el tema no puede sólo ser tratado en el pleno de la junta de gobierno, ante los posibles delitos detectados en los informes, se ha iniciado esta denuncia penal contra el funcionario.
Con este conflicto se incrementan las diferencias entre los integrantes de la asamblea municipal y el alcalde, Alfredo Zúñiga Avilés, a quien acusan de respaldar al director de este organismo descentralizado.