
Un menor de edad, resultó con quemaduras leves al explotarle un cohetón, cuando participaba en una caravana de apoyo al candidato independiente a la alcaldía, José Francisco Hernández.
El afectado adolescente, Juan Carlos Galindo Cordero, de 12 años de edad, iba en un remolque reventando cohetes como señal de la avanzada del mencionado candidato, cuando una maniobra mal hecha provocó que el artefacto le explotara a centímetros de su cuerpo.
Tras el incidente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Sahagún, que iban en la caravana proselitista, señalaron que el menor tuvo varias lesiones, las cuales no ponían en riesgo su vida, pero que era necesaria su revisión médica.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron al lugar del incidente, asentaron en el acta respectiva, que en los hechos acaecidos a la altura de la avenida 18 de Marzo, de la cabecera municipal, al interrogar a los ocupantes del remolque, éstos dijeron que quienes vieron que el cohete explotó a centímetros del cuerpo del muchacho, pidieron ayuda.
Según su versión, al estar manipulando los artefactos explosivos, el adolescente no lo sostuvo bien, lo que ocasionó que este cayera de sus manos y explotó, causándole quemaduras en una pierna y manos.
Asimismo señalaron durante su trayecto (de más de 5 kilómetros), el candidato independiente a la alcaldía de Tepeapulco, fue acompañado de cientos de seguidores, infringiendo las disposiciones sanitarias, que prohíben la aglomeración de gente y el uso de artefactos explosivos.