ALFIL NEGRO

0

EN 10 DÍAS CUMPLIMOS SEIS MESES DE COVID 

El próximo sábado 19 de este mes, se cumplen seis meses de que llegó la pandemia a nuestro estado, con dos casos anunciados en esa fecha y que para estas horas ya suman casi 11  mil, y el 27 de marzo el gobernador Fayad informó del primer fallecimiento, que para estos días llegan a mil 719. 

Son seis meses que no han sido fáciles, y que han provocado medidas sanitarias, entre las que se encuentran el confinamiento, el no salir sobre todo si se es mayor de edad o se tiene obesidad y alguna enfermedad crónica, no es una opción libre, sino obligatoria, por el peligro que se corre si llegara a darse un contagio en este sector.

Y seis meses son muchos, encerrados en casa, pero no hay de otra.

Afortunadamente, conforme pasaron los días, la gente se convenció de lo urgente que es usar cubrebocas, gel, lavarse las manos, no usar el coche sino cuando se debe, para hacer valer el “Hoy no Circula” y en general, todas las indicaciones para cuidar la salud y frenar los contagios.

No faltan los que se rehúsan a utilizar el cubrebocas, y no sólo ellos se exponen al contagio,  sino también sus familiares y amigos.

Pero son los menos.

Y parece que motivó mucho a los ciudadanos ver el gran trabajo del gobernador Fayad, que lo mismo inauguró un hospital inflable, cuando todavía no había un solo caso en Hidalgo, que adquirió tecnología de primer nivel para  atender pacientes, y con la sensibilidad que le provocó el haber estado contagiado del virus, puso en marcha la tecnología de la comunicación por internet al servicio de los pacientes, para no estar incomunicados de sus familias.

Además de que el buen servicio médico, así como de medicina suficiente abre una luz en el túnel, en que por los números que dan a conocer, las cosas parecen componerse, aunque parece que damos un pasito pa’delante y luego dos pasos para atrás.

Parece que lo importante es que no haya exceso de confianza, y que nos apeguemos a las medidas que todos conocemos.

Porque seis meses son muchos de pandemia y de estar encerrados en casa.

De nosotros depende mucho.

En 10 días llegamos a los seis meses, seamos responsables para no tener que estar otros seis en casa, y luego un año y otro y otro, hasta que no sepamos ni donde vivimos.

¿Para qué llegar a esos casos?