
Luego de que algunos candidatos de distintos partidos políticos iniciaran campañas políticas sin haber tenido la aprobación de sus planillas por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se analizaŕna caso por caso ya que dicha situación es considerada como “anómala” por el consejo general del instituto electoral.
En conferencia de prensa el consejero Augusto Hernández Abogado, declaró “desde luego que esta situación anómala derivará en algunas actividades de quienes hayan salido o hayan tenido la tentación de salir. Todos estos procedimientos tienen un cauce establecido a partir de los procedimientos especiales sancionadores que deben derivar de procedimientos de investigación y en todo caso sancionar”.
Aunque recordó que el sancionado tiene garantías de defensa, por lo que se deberá escuchar a la persona que se sea señalada por haber iniciado campaña y realizar actos proselitistas previo a que el IEEH aprobará sus planillas, “se habrá de analizar caso por caso, de forma en que se vayan presentando ante la instancia administrativa, y que en un primer momento se desahogue y luego se de solución”.