SEÑALA OLVERA RUIZ
La vocación que tiene Hidalgo para ser uno de los mejores destinos turísticos del centro del país, es impulsada con acciones integrales, entre los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad, con el objetivo de consolidar un mayor desarrollo en el rubro, a través de servicios de calidad que impulsen el crecimiento económico de las familias hidalguenses de todas las regiones, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.
Lo anterior, durante la entrega de distintivos “M”, “H” y “Punto Limpio”, además de diplomas, constancias y certificaciones en estándares de competencia a integrantes de este sector, que se desenvuelven en la administración pública y privada; en compañía del secretario de Turismo y Cultura de la entidad, Roberto Pedraza Martínez, y de la jefa de división del Programa de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Erika Perusquia Aguirre.
Ante beneficiarios, el mandatario expresó, “este ramo es un engranaje en el que todo debe encajar y funcionar; de ahí la importancia de que todos los involucrados participen y hagan lo que les corresponde”.
Destacó que las y los hidalguenses son gente con gran capacidad para el trabajo, al tiempo que reconoció que el gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, impulsa certificaciones y distintivos que aseguran la calidad y competitividad en los servicios que se ofrecen a los visitantes.
Respecto a los cursos y diplomados impartidos por el IPN en materia turística, en beneficio de diferentes habitantes de la entidad, y que en el marco de este evento recibieron sus certificados correspondientes, Francisco Olvera se dijo satisfecho de trabajar de manera conjunta y coordinada con esta institución, con la cual se ha establecido una alianza estratégica para fortalecer la educación y desarrollo económico, principalmente de las y los jóvenes del estado.
Ejemplo de ello, citó a “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, la cual está encaminada a detonar un importante progreso en la zona metropolitana de la capital hidalguense, mediante el desarrollo de un mejor intelecto y bajo la premisa de capacitar a las generaciones por venir, bajo el esquema de mentefactura.
Por su parte Pedraza Martínez en su mensaje enfatizó, que es muy gratificante el poder comprobar el compromiso que los autores de la actividad turística de nuestro estado, cumplen con la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios turísticos.
“Quienes estamos inversos en este noble sector, nos hemos convencido de que la estrategia de trabajo en la actividad turística en la entidad tiene un poderoso aliado en los programas de capacitación y certificación federal” , sostuvo.
Explicó que el distintivo “M” hoy está ampliamente reconocido como un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad de impresas turísticas, al implementarlo el empresario desarrolla mejores prácticas administrativas y de gestión que incrementan sus índices de rentabilidad y competitividad, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.
Argumentó, que la certificación en el distintivo “H”, dirigido a restaurantes, cafeterías, fondas por mencionar algunos permiten implementar los estándares de higiene en el manejo de alimentos y bebidas que marca la norma.
“Nuestro objetivo es claro, haremos frente a las necesidades de capacitación y como siempre requerimos de su compromiso y gran esfuerzo, para propicia una mayor confianza en los turistas, se genera una mayor derrama económica y generación de ingresos y se coadyuva a la creación de más y mejores empleos” expresó
El funcionario destacó que para el gobierno del José Francisco Olvera, este logro refrenda el compromiso con los empresarios hidalguenses, con el objetivo de modernizar y elevar la calidad de servicios turísticos que se ofrecen el Hidalgo.