
En conferencia de prensa, ayer, Víctor Osmid Guerrero, diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo, anunció la adhesión al partido de Areli Rubí Miranda Ayala, quien integraba al Partido de la Revolución Democrática (PRD), con lo que, actualmente, se suman 9 mil ex perredistas a Morena.
Así mismo, Osmid Guerrero señaló que la decisión que contó con el respaldo del Grupo Legislativo de Morena, se discutió desde hace algunos meses, tras la renuncia de Miranda Ayala al PRD el pasado 7 de marzo.
Además, apuntó que con estas adhesiones Morena se fortalece en la entidad, y garantiza, expresó, el triunfo en las próximas elecciones municipales del 18 de octubre y en los comicios para gobernador de Hidalgo en el 2022.
Al respecto, Miranda Ayala aclaró que siempre ha acompañado a Andres Manuel López Obrador en sus movimientos sociales, y señaló que la decisión de volverse independiente se debió a que existe una falta de interés y de comunicación entre las dirigencias estatales del PRD y la nacional, y sobre todo, porque se restan los liderazgos de muchos municipios.
Por otro lado, luego de la detención de Gerardo Sosa Castelán por crimen organizado, del Grupo Universidad (GU) vinculado a Morena dentro del Congreso de Hidalgo, Andres Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal, declaró que le corresponderá a la dirigencia nacional decidir lo que sucederá con las candidaturas que ya estaban asignadas al GU.