
Tras la iniciativa de Ley de Alimentos y Bebidas presentada el 7 de julio por diputados de Morena, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, pidió ser incluida en la decisión, para que los legisladores conozcan las afectaciones económicas que la propuesta tendrá en la entidad.
Así mismo, en conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex, Ricardo Rivera Barquín, aclaró que la Coparmex no pidió que se prohibiera la normativa, sino más bien solicitó que se regulara, ya que de lo contrario afectaría a pequeños y micro negocios, pues gran parte de sus ventas corresponden a alimentos y bebidas.
Dentro de las proposiciones para el proyecto de Ley de Alimentos y Bebidas, la Coparmex pidió que exista un consejo que ayude a generar verdaderas políticas públicas que lleven a solucionar de raíz la problemática de salud alimentaria infantil.
Al respecto, Reginaldo Esquer Félix, vicepresidente de la Coparmex a nivel nacional, sostuvo que la iniciativa que se ha presentado en 31 de las 32 entidades federativas del país, es una estrategia para simular que se está generando una solución al problema de obesidad infantil.