Tulancingo
- Detienen a grupo de sujetos; aceptaron dedicarse a la venta de estupefacientes y hasta contaban con… ¡tarjetas de presentación!
Los detenidos responden a los nombres de Víctor Hugo Manrique Santiago, con supuesto domicilio en Escobedo, Nuevo León, según una identificación que presentó; así como Santos Castro Velasco, de 38 años de edad, vecino de San Bartolo Tutotepec, y Alejandro Hernández Hidalgo
Elementos de la Coordinación de investigación “Grupo Yanqui”, de Tulancingo, detuvieron a un grupo de sujetos que se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en el municipio de Tulancingo, considerados como los de mayor influencia en este delito en la ciudad.
Dicha detención se dio a media semana, en las inmediaciones del parque recreativo de la colonia San Luis, donde tras una denuncia anónima, se reportó a los sujetos cuando realizaban algunas ventas de estupefacientes a varias personas.
En respuesta a la denuncia, los agentes investigadores se trasladaron a la calle de Manuel de la Colina Riquelme donde se percataron de la presencia de tres hombres, quienes al notar la llegada de la autoridad emprendieron la huida.
Sin embargo, al ser vistos en flagrancia, los sujetos fueron seguidos por los elementos policíacos hasta un domicilio particular, donde pretendían esconderse, pero fueron detenidos y llevados al área de retención primaria, donde se les confiscó un arma de fuego calibre 38, abastecida con varios cartuchos útiles.
Asimismo, les fue decomisada una bolsa con 38 envoltorios de la sustancia conocida como “cristal”; 28 sobres con cocaína; dos envoltorios con “piedra”; 318 gramos de marihuana y 11 bolsas que en su interior contenían el famoso cannabis.
Los detenidos responden a los nombres de Víctor Hugo Manrique Santiago, con supuesto domicilio en Escobedo, Nuevo León, según una identificación que presentó; así como Santos Castro Velasco, de 38 años de edad, vecino de San Bartolo Tutotepec, y Alejandro Hernández Hidalgo.
Cabe mencionar que los detenidos confesaron dedicarse a la venta y distribución de droga, e incluso contaban con tarjetas de presentación; por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.