
La historiadora, académica e investigadora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Elisa Vargaslugo Rangel, falleció la mañana de este domingo a los 97 años de edad. Icomos México y el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM lamentaron su deceso.
Vargaslugo, quien estuvo dedicada a la investigación por más de 65 años y era gran especialista del arte virreinal, es considerada como un pilar de la investigación universitaria y del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.
Nacida en Pachuca, Hidalgo, el 12 de agosto de 1923, la doctora en Historia del Arte, por la Facultad de Filosofía y Letras, recibió en 2011 el doctorado honoris causa por parte de la UNAM; en 2005, el Premio Nacional de Ciencias y Artes; y desde 1999 era miembro de número de la Academia Mexicana de Historia.
La autora de libros como “Portadas Religiosas de México”, “La iglesia de Santa Prisca de Taxco” y “Claustro franciscano de Tlatelolco” gozaba de un reconocimiento nacional e internacional, y era muy querida entres sus colegas y alumnos de la historiadora de arte.