UN INFIERNO BONITO

EL PROFESOR RABO VERDE

Se ha juntado un grupo de señoras y señoritas para pedir a las autoridades que calmen al exprofesor Rodolfo Márquez Pérez, vecino de Totoapita, comunidad de Acatlán. Es un viejo rabo verde que no deja de molestarlas y a algunas les pone sus corretizas, le han llamado la atención pero no deja de acosarlas.

 

Algunas de las maestras tienen que ir acompañadas de algún familiar porque tienen miedo de ser atacadas por el caliente profesor que se ha vuelto un degenerado, las chulea, les echa piropos y luego se les avienta a abrazarlas y quererlas tirar y les mete la mano, saben que es lo único que puede hacer porque tiene más de 80 años y no le sube el agua al tinaco.

Se presentaron con nuestro corresponsal especial y le pidieron que le echara un periodicazo, porque cuando pasan sale entre los arbusto con el pantalón en la mano enseñándoles lo que el tiempo le dejó.

También dicen que corre una noticia de boca en boca que hace muchos años se echó a dos chavitos y luego los mató en ese municipio.

Por medio de este Diario Plaza Juárez hacen un  llamado al Procurador de Justicia, Alejandro Straffon, para que mande hacer sus averiguaciones previas en contra del exprofesor Rodolfo Márquez, sean integradas y consignadas al Juzgado Penal.

Aseguraron que existen muchas pruebas y declaraciones de testigos que saben de las malas intenciones del exprofesor, que a pesar de que le falta poco para que se lo lleve la calaca, todavía anda de mete mano, creen que su madre no se las amarró de chiquito y anda de cuzco con las mujeres.

Dijeron que hace algunas semanas una profesora que imparte clases en Totoapita, cansada de ser hostigada por el viejo, acudió a las oficinas del Ministerio Público y lo denunció.

Dijo que ella sigue siendo acosada por el viejo pelón, comentó que él carga una pistola de verdad y anda muy tranquilo por el poblado de Acatlán. Ha pedido apoyo a los policías pero son tan lentos que cuando llegan ya se les peló.

Comentaron algunos familiares de las mujeres ofendidas que se han organizado para acompañarlas y así puedan ir a su trabajo, pero aseguran que han puesto queja sobre queja ante las autoridades y no les hacen caso. Por eso hace de las suyas y se quiere despachar con la cuchara grande con las jovencitas.

Dicen que le van a dar un chance de esta semana y si sigue en las andadas, se van a rajar con sus maridos, novios, padres y hermanos para que le den una revolcada, a madrazos le quiten la pistola y de la otra lo que le queda. Les contó uno de los agentes que hace años fue detenido y lo presentaron ante los judiciales, le sacaron la verdad y dijo que él había matado a los chavos por venganza de que sus padres no lo apoyaron para agarrar un puesto político, los padres de los asesinados por el dolor de perder a sus hijos se fueron a los Estados Unidos y no han regresado.

Dijo una de las quejosas que es fácil agarrar al acosador porque algunas veces anda en su carcacha, en otras anda a caballo con dos pistolas al cinto buscando víctimas, dicen que le gustan las jóvenes porque la otra vez pasó una viejita y no la peló.

El reportero les dijo que no se preocuparan, que él le va a parar los tacos pero tiene que ir a Pachuca a ver a su compadre que es policía y le preste un chaleco antibalas para que se lo ponga como calzón, no vaya a ser el diablo y a lo mejor le toca.

 

SE ECHARON AL PLATO A “EL PAGUAS”

El famoso “Paguas” era un cabecilla de la organización criminal pero se quiso  pasar de lanza con los federales y le dieron en la madre la madrugada del miércoles afuera de su cabaña, en la comunidad de Yerbabuena, municipio de Huasca.

Se sabe que una denuncia anónima les dio el pitazo a los policías federales diciéndoles dónde estaba escondido Pablo Gómez Solano, que era un delincuente y desalmado. Los uniformados aproximadamente como a las 5 de la mañana desplegaron un fuerte operativo de captura.

Se dijo que el delincuente al verse cercado por las fuerzas federales los recibió a plomazos y de la misma manera le contestaron y cayó muerto, tirado con la cola para arriba en el jardín de la casa donde vivía con su familia.

Se lo echaron al plato de cuatro balazos que tenía en el cuerpo, realizaron las diligencias de ley las autoridades. A la esposa del canijo delincuente así como a su suegra les encontraron una buen tambache de droga, adentro de una camioneta y de su casa, les dijeron a los federales que se las dejaran como recuerdo del esposo y el yerno, pero se las llevaron al Ministerio Público de la federación.

Pablo Gómez, mejor conocido en el bajo mundo como “El Paguas”, hace poco tiempo fue liberado del penal federal de Nayarit, había cometido  delincuencia organizada y secuestro. De acuerdo con los expedientes policiacos fue cercano colaborador del también abatido Heriberto Lazcano, se le atribuye haber reclutado gente y volverlos delincuentes peligrosos como “El Teclas”, para establecer su organización en el Estado de Hidalgo corrompiendo mandos de la llamada policía ministerial.

El operativo del miércoles pasado también tenía que ver con la captura de la semana pasada de Cirilo González apodado “El Puchini”.

 

ASESINARON A UNOS VIEJITOS

Les cayeron los ladrones como aboneros en quincena en su casa y los ataron  con cinta canela. Les voy a contar la triste historia de una pareja de ancianos a quienes se los echaron al plato y fueron encontrados por la policía de Tula de Allende Hidalgo, la mañana del martes en la colonia Unidad habitacional Pemex.

Cuando corrió la noticia como reguero de pólvora, nadie sabía lo que había pasado, había afuera de la casa muchos uniformados y agentes, estaba el Ministerio Público.

Luego se supo que mataron a dos adultos mayores para quitarles su pensión de cada dos meses que les dan, otros comentaban que se metieron a robar, pero nadie le atinaba a lo que había pasado hasta que llegaron los agentes investigadores del grupo Tula, quitaron el velo del misterio y dijeron que había llegado un grupo de asesinos llamado “Los mata viejitos”.

Sobre el hallazgo de las personas sin vida que estaban en una vivienda color amarillo, un local que ocupaban como tienda, llegaron los uniformados y acordonaron la zona, eran las 11 de la mañana y los policías estaban esperando a que llegara el Ministerio Público que parece que caminaba de rodillas; se conoció que los dos viejitos estaban durmiendo en su recamara cuando llegaron a despertarlos.

Después de que la gente supo de la muerte de la pareja, no se movieron del lugar hasta que llegó el Ministerio Público, después de dar el banderazo para las investigaciones, los cadáveres fueron llevados al médico forense para  aplicarles la necropsia de ley.

La gente de la colonia hizo una fila a la orilla de la banqueta y cuando pasó la carroza mortuoria les aplaudieron dándoles su último adiós, admiración y respeto, porque ellos eran muy buena onda, según se dice que los señores ayudaban  a la gente,  les fiaban el mandado y al necesitado le prestaban dinero y nunca les cobraban la deuda. Había un coro de vecinos que cuando pasaron, al último les gritaron “Que descansen en Paz”.

 

SE LA LLEVARON DE CORBATA

A una mujer de la tercera edad por un pelito se la lleva la calaca, iba pensando en la inmortalidad del cangrejo en una de las tantas calles oscuras, cundo de momento “Bolas”, que pasa un automovilista de la formula uno y le dio un madrazo en la retaguardia, voló unos 5 metros echó unas maromas y cayó de ranazo adelante del coche, quedando debajo de las ruedas.

El chofer al sentir el golpe prendió la luz pensado en que un burro se la había atravesado, vio la salpicadera derecha que se le había sumido y cuando se iba a pelar, pensó que había un tope, se bajó y se asomó, la señora estaba apachurrada ya no se pudo pelar, los hechos sucedieron en el Boulevard Luis Donaldo Colosio a la altura del distribuidor vial “El Trébol” como a las 7 de la tarde.

Llegaron los uniformados y ayudaron a sacar a la señora y uno de los testigos les dijo que el chofer tuvo la culpa, porque iba muy rápido con las luces apagadas, las autoridades tomaron conocimiento de los hechos, interrogaron al chofer de un Volkswagen tipo Pointer, color gris con placas de circulación 659 WNC, dijo que se llamaba Zacarías García Chaves, de 27 años de edad.

La mujer que estaba planchada dijo que se llamaba Melita Castelán González de 72 años de edad, los del grupo de rescate le brindaron atención médica, quedó toda destartalada porque le jalaron una pata y sonó como acordeón, luego le subieron el brazo derecho y bajó el izquierdo.

La llevaron de urgencias al Seguro Social, que allá la van a acabar de amolar, como dicen que no tienen camas para subirla a piso la van a tener sentada en un pasillo, junto con muchos enfermos y lesionados y no va a apodar sentarse.

Los gendarmes ya no la hicieron de tos, se llevaron el coche al corralón y al chofer a las galeras, hasta que arregle su situación jurídica, le aconsejó uno de los presos que rezara para que la señora viviera, si no se la iban a cobrar como nueva.

 

LO AGARRARON CON LA PISTOLA EN LA MANO

Armado y con el parque suficiente para darle gusto al dedo, le cayó la policía  por escandaloso en la colonia Juan C. Doria. Lo denunciaron los vecinos que estaban todos muy espantados con riesgo de que una bala perdida los agujerara.

Los uniformados municipales daban su recorrido de seguridad y vigilancia cuando los llamaron por radio el centro de comando (C2) de Pachuca, les dijeron que un loco estaba en la hacienda de Tepetate, de la colonia Juan C. Doria echando bala, que tuvieran cuidado no les fueran a dar en la madre.

Llegaron gendarmes con la carabina bajo el brazo y el dedo en el gatillo listos para responder la agresión. Estaba un mono grandote que los miraba de rabito de ojo y con las características que les habían dado, ese era el sospechoso, por lo que no le dieron tiempo de montar en su caballo, pistola en mano le echaron montón. Le encontraron un arma calibre .22 tipo escuadra que estaba cargada con seis cartuchos útiles y en su chamarra tenía una caja con 27. Les dijo que era originario de Metepec Estado de México, tenía 65 años de edad y no podían llevárselo porque era un adulto mayor, le dijo el comandante que aquí en el Estado de Hidalgo a todos les aplican la ley de Herodes, así que se lo llevaron al Ministerio Público de la federación y se quedó encerrado por aventar balazos a lo loco.

gatoseco98@yahoo.com.mx

 

 

 

Related posts