(EFE).- Las autoridades sanitarias de Brasil trabajan para reducir los plazos de registro de la vacuna contra el nuevo coronavirus, que hasta el momento deja más de 120 mil muertes y cerca de 3.9 millones de infectados en el país.
El gerente de Medicamentos y Productos Biológicos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, Gustavo Mendes, dijo en una entrevista con Globonews que se están preparando para aprobar una eventual vacuna en hasta 60 días, una vez reciban toda la documentación necesaria.
“Estamos organizándonos para dar una respuesta en 60 días, tras recibir los resultados, pero sabemos que la presión es grande y por eso nos estamos preparando para plazos menores”, aseguró Mendes al canal de noticias de Globo en la noche del sábado.
El directivo de Anvisa, órgano vinculado al Ministerio de Salud, informó que un “comité de especialistas” ya discute los datos de las potenciales vacunas a medida que son generados, lo que facilitará el dictamen final de la entidad.