Hoy la entidad regresa a semáforo naranja derivado del análisis entre fallecimientos, contagios y personas recuperadas, y representa un llamado a la sociedad hidalguense para reforzar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades estatales y federales.
Si bien la invitación a la población se realiza diariamente recordando el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, mantener la sana distancia, además de resguardarse en casa y evitar salir, si no se trata de situaciones especiales.
Cabe destacar que estas acciones son fortalecidas en espacios considerados esenciales, solicitando la entrada obligatoria con cubrebocas y el acceso a una persona por familia, aunque esta situación ha generado conflictos.
Con el regreso al semáforo naranja, nuevamente algunas actividades comenzarán a reactivarse, sin embargo tendrán que hacerlo con estricto apego a las medidas sanitarias, pues además serán supervisados por las autoridades municipales, sanitarias y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Gobierno del estado para verificar el cumplimiento en caso contrario serán merecedores de sanciones administrativas y multas económicas.
El regreso al semáforo naranja es una oportunidad para demostrar la responsabilidad y la civilidad de la población con el objetivo de evitar regresar al rojo, y poder transitar de manera ordenada en el semáforo epidémico hasta llegar al verde.