No puede irse sin pagar la cuenta
-Mientras Morelia sigue en su recolección de puntos para alejarse del descenso y colarse a la Liguilla, Santos quiere regalarle a su afición el triunfo que le negó a lo largo de todo el Apertura 2015
Para la jornada 16 del Torneo Apertura 2015, el Estadio Corona abrirá sus puertas para recibir el duelo entre Santos y Morelia, dos equipos con distintas realidades a pesar de sus malos resultados.
El Campeón Santos, en su último juego en casa en esta temporada debido a su pronta eliminación, buscará despedirse de su afición brindándole el triunfo que le ha negado durante toda la temporada.
Después de alzarse con el título de la pasada temporada, los Guerreros tuvieron una caída en cuanto a su rendimiento que, a pesar de la salida de Matosas y la llegada de Ayestarán, no pudieron detener, por lo que ya piensan en el Clausura 2015.
Con 14 puntos, producto de tres triunfos, cinco empates y siete descalabros, a Santos simplemente le queda despedirse de la campaña con la mayor dignidad posible y eso sería con dos victorias.
Por su parte, Morelia, cuyo objetivo principal en este torneo es escalar posiciones en la tabla porcentual, ahora se encuentra con la posibilidad de acceder a la Liguilla, para lo que el triunfo es imprescindible aparte de la combinación de resultados.
Pero esta oportunidad seguramente no va a distraer su verdadero objetivo, ya que en Monarcas saben que su permanencia está en juego y no pueden salir a arriesgar de más por buscar un boleto a la Fiesta Grande.
Será un duelo en que con un Santos ya sin mucho que perder, seguramente saldrá a atacar en busca de brindarle una última satisfacción a su afición; mientras que Morelia, pensando mucho en no hundirse más en la porcentual y poco en subir en la general, probablemente salga un tanto especulativo.
**************************************************************
#CHIVAS
BRAVO, A NADA DE RENOVAR CONTRATO
A pesar de que el dueño del Guadalajara aseguró que ya renovó el contrato de Omar Bravo por dos años más con la institución, el propio futbolista reconoció que el acuerdo está cerca de concretarse, pero todavía no está plasmada la firma en el contrato entre las partes.
“Es un tema que está prácticamente a nada (de cerrarse): Jorge (Vergara) quiere, yo quiero, el entrenador quiere y cuando están todas las voluntades simplemente es cuestión de estampar una firma y ya”, dijo Omar Bravo, después de la práctica de hoy, pensando en el encuentro ante Dorados de Sinaloa.
El Capitán del Guadalajara aceptó que el retiro todavía no está en su mente, por lo cual la posibilidad de continuar jugando para Chivas después del mes de diciembre, está vigente.
“Hay que esperar poquito, las situaciones del retiro todavía no están en mi diccionario, ese parámetro me lo dan las pretemporadas, es donde voy midiendo las cosas en cuanto a cómo me siento físicamente, cuando no esté bien no habrá contrato de por medio que me detenga a dar un paso al costado”, aseguró.
En caso de que pueda darse la posibilidad de terminar su carrera en el mismo club en el que la inició, sería un sueño hecho realidad.
**************************************************************
El semestre más difícil para Juan Carlos Medina
El jugador de Atlas, Juan Carlos Medina no hace a un lado a la responsabilidad que tiene por su baja de juego. Y explicó que ha vivido los momentos más difíciles de su carrera por situaciones familiares que pasó, como el fallecimiento de su mamá.
“Son cosas del fútbol, el Profe por momentos me tomaba en cuenta a veces no, tuve una situación familiar muy difícil, soy muy realista, no le echo la culpa a eso, pero son situaciones complicadas que me tocó pasar y que pegan en lo anímico, no he tenido la regularidad en este torneo”.
Medina, sabe que a los aficionados poco le puede interesar lo que viven fuera del campo, pero cuando la familia se ve afectada, saca de concentración a cualquier persona.
“Son cosas que la gente no les interesa, sinceramente lo que te van a exigir es tu trabajo, el resultado, pero está demás de que hable de mi situación, todos saben lo que pasó, no le echo la culpa, ni me excuso en eso. Aquí, fue una irregularidad general, de todos, porque es un equipo”.
Los Rojinegros entrenaron el jueves en el Estadio Jalisco, lo hicieron a puerta cerrada. La Directiva espera, que los jugadores a partir del sábado muestren otra actitud y busquen ganar los tres partidos que le restan para poder entrar a la Liguilla.