Derivado de la situación sanitaria a causa de la pandemia, la delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Erizol Adame Moguel, afirmó que esta dependencia sigue atendiendo a los contribuyentes a través de la vía electrónica, esto con el objetivo de evitar las aglomeraciones dentro de las instalaciones de la procuraduría.
La funcionaria afirmó que, desde el inicio de la pandemia, la Prodecon Hidalgo no ha dejado de ofrecer sus servicios a la ciudadanía que lo requiera, además que mencionó que en el pasado mes de abril se emitió un acuerdo para informar a los contribuyentes que todos los servicios que ofrece la dependencia ahora se realizarán de forma remota, a fin de salvaguardar la salud, tanto de trabajadores y usuarios.
En ese efecto, comentó que para esta atención se están utilizando dos métodos: la telefónica y la electrónica, aunque también afirmó que, en los trámites que se requieran escritos debidamente firmados, sean para acuerdos conclusivos o para solicitar representación legal, ya también se puede hacer a través del correo electrónico.