TLAXCOAPAN.- Tres hombres que viajaban: dos en bicicleta y uno en motoneta, fueron arrollados por una mujer que manejaba en estado de ebriedad. Los hechos se registraron la mañana del sábado cuando circulaban sobre la carretera Tetepango- Tlaxcoapan, con dirección a este último municipio (pasando el canal de aguas negras); en el incidente resultaron dos con severos golpes.
Familiares de los lesionados informaron que la persona que manejaba el vehículo XXX color vino, quien fue identificada como N.A. L.C., dijo ser empleada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y que en el estado inconveniente en el que se encontraba, hizo alarde de influyentismo.
De los hechos tomó conocimiento la Policía Municipal de Tlaxcoapan, quien puso a disposición del Ministerio Público de Tlaxcoapan a la responsable de arrollar a los tres ciclistas y a quien el médico legista extendió el certificado de alcoholemia donde refirió que presenta dos grados de alcohol.
Los mismos familiares de los ciclistas manifestaron que la responsable intentó darse a la fuga, sin lograr su objetivo, ya que uno de los rines de su vehículo se le averió y que en ese momento fue cuando alardeó que era empleada de Gobierno del Estado.
Uno de los lesionados de nombre Mario Hernández requiere de una cirugía en uno de los hombros, mientras que Antonio Melgarejo Sánchez se encuentra hospitalizado y Felipe Borges sufrió lesiones leves.