Home Región Aparente robo, causa del asesinato de pareja de Adultos Mayores

Aparente robo, causa del asesinato de pareja de Adultos Mayores

0

Tula de Allende

  • Los encontró su hija atados de pies y manos con cinta transparente y con una bolsa en la cabeza.

Tras los hechos, que consternaron a la población, hubo rechazo generalizado de que Tula sea una “Comunidad Segura”

 

Pareja de la Tercera Edad fue asesinada en el interior de su vivienda ubicada en la calle Oriente en la Unidad Habitacional de Pemex (UHP). En primera instancia fuentes policíacas señalaron que el móvil pudo haber sido el robo, ya que la caja registradora de su negocio se encontraba forzada.

 

Los hechos se presumen sucedieron durante la noche del martes, o madrugada del miércoles, debido a que el matrimonio cerró su tienda con razón social Miscelánea de manera normal a las 10 de la noche e ingresaron a su recamara para descansar.

 

Sin embargo, para la mañana del miércoles, alrededor de las 10:00 horas, a Miriam, una de las hijas del matrimonio, se le hizo raro que la tienda no estuviera abierta e ingreso al domicilio para pedirle a su padre le cambiara un billete y fue cuando descubrió a sus padres atados de pies y manos con cinta transparente y con una bolsa en la cabeza.

 

Vecinos de la calle oriente, incluso la hija de la pareja, quien vive al lado de la vivienda marcada con el número 41 dijeron a la policía que no escucharon nada, al tiempo que exigieron justicia ya que manifestaron que el matrimonio conformado por Don Juanito y Doña María Esther de 76 y 72 años no se metía con nadie y sólo se dedicaban atender su tiendita.

Al lugar llegaron peritos en criminalística, además de que se dio una fuerte movilización policiaca.

 

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia informó dio inicio a la carpeta de investigación 16-2015-00560 por la muerte de dos personas (hombre y mujer) de aproximadamente 70 años.

 

Dijo que los peritos en criminalística de campo acudieron al domicilio antes señalado, que se ubica en transitada avenida, localizada a unos cuantos metros del Hospital General de Pemex, para la obtención de pruebas.

 

Y que para la determinar la causa de la muerte los cuerpos fueron trasladados al Semefo, además de que los agentes de la Policía Investigadora ya trabajan en las pesquisas correspondientes para el esclarecimiento legal del hecho.