Home General Testigos de cargo de Marroquín Bayardo, se vuelven en su contra

Testigos de cargo de Marroquín Bayardo, se vuelven en su contra

0

ASEGURAN FUERON AMENAZADOS

  • Hacen graves señalamientos contra la ex candidata de Convergencia, y ministerios públicos de Tulancingo y Pachuca

Bajo el argumento de compra de autoridades y manipular averiguaciones a su favor, integrantes de la Organización Unidos Hidalgo, alzan la voz y denuncian públicamente a Diana Laura Marroquín Bayardo.

 

Maryloren Hernández Asencio, Anel Julisa Hernández Asencio, José Emanuel Hernández Zacatengo, Guillermo Ángeles Godínez Granillo y María Isabel Godínez Granillo, son integrantes de ésta organización que después de supuestas amenazas por parte de la ex candidata perredista deciden hacer pública su situación.

 

Detallaron que en un principio eran obligadas para desempeñarse como “testigos de cargo” a favor de Marroquín Bayardo en numerosos casos en los cuales estaba implicada, sin embargo ante las amenazas realizadas en contra de su persona y familia se unen para dar a conocer diversas anomalías.

 

 

Sentenciaron que existen ocho averiguaciones en contra de la también ex candidata de convergencia, por intento de homicidio, robo y fraude, en los cuales existen irregularidades al momento de integrar los casos judiciales y las averiguaciones con la finalidad de favorecer su situación.

 

Indicaron que al percatarse de éstas manipulaciones comenzaron a recabar pruebas e información que les permite señalar como implicados a Joaquín García Hernández, Martín Lemus Salinas y Rafael Herrera Tanco, los dos primeros del Ministerio Público (MP) de Tulancingo, y el último perteneciente a la corporación de Pachuca de Soto.

 

Por lo anterior, los integrantes de la organización Unidos Hidalgo sentenciaron buscarán una audiencia con el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruíz, con el propósito de pedirle su apoyo en la revisión de los procesos y de las autoridades judiciales.

 

“No queremos que este tipo de casos se sigan repitiendo, buscamos que el amiguismo no se convierta en un obstáculo para que la justicia sea impartida de manera pronta y expedita”.