Zimapán.- El PRI, ha elegido a su candidata a la alcaldía por Zimapán, a Dulce María Muñiz, quien fuera diputada federal y quien votó a favor de la Reforma Energética, la cual se aprobó a través de sobornos que salpican a exfuncionarios de elite, expresidente de México, dirigentes de partidos, así como ex legisladores.
Dulce María Muñiz fue legisladora durante la aprobación de esta Reforma, la cual desde su origen generó una polarización en el país, ahora abanderará a su partido, el cual no gobierna en los últimos años.
La aprobación de la Reforma Energética se convirtió en un parte aguas en la vida pública del país, que en estos momentos mantiene en vilo a diferentes políticos y exfuncionarios, así como a ex senadores y exdiputados, por los sobornos empleados para permitir a la iniciativa privada, apoderarse de los energéticos de México.
El PRI, busca recuperar la alcaldía de este municipio, que ha estado en manos de la oposición. En las últimas horas del jueves, la exlegisladora, se reunió con diferentes actores de su partido para pedirles se sumen con ella.