Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

LO QUE SON LAS COSAS, ¿VERDAD SEÑOR RECTOR?.- Cuando llegó con policía para sacar casi a empujones del despacho que tenía en el recién inaugurado edificio del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades al doctor Pablo Vargas González, porque había tenido la osadía de coordinar una encuesta de preferencias electorales rumbo a la elección gubernamental realizada por la casa editorial que publica el diario que usted tiene en sus manos, y donde el Santo Patrono salió por los suelos en la opinión de los universitarios, el entonces director del instituto nunca pensó que a la postre aquel personaje al que puso fuera del ICSHu sin razón legal y de manera prepotente, se convertiría en la peor pesadilla para el grupo político al que servía en ese entonces y sirve ahora como rector. Hacer memoria a veces sirve de algo.


DEJAN LA POLÍTICA  A LOS POLÍTICOS, DICE EL GRAN POLÍTICO JOSÉ LUIS LIMA.- Muchos lo conocen y sin duda es un hombre de buena fe. Pero cuando se trata de querer agarrar poder, todos empiezan a transformarse. Porque ahora resulta que llama a que los políticos de muchos años, “no los que de unas semanas para acá dicen serlo”, participen en su descontento por la nominación de Pablo Vargas González como candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca. No lo entendemos, porque en serio que es un personaje serio, respetuoso de sus semejantes. Raro porque morenista así que digan, qué morenista, pues no. Apenas dejó el PRI y por quién sabe qué razones pensó que lo esperaban con los brazos abiertos. Y pues no, que los militantes de Morena, aunque a veces parece que no, también tienen dignidad. De tal modo que no se entiende que ha pasado con don José Luis. Lo oigo y no lo creo.


“SE DICE, NO ME CONSTA”.- Si el ex cantante Francisco Xavier, con “X” claro está,  lo busca a usted para reclamarle, porque afirmó que es de los pseudopolíticos que cobran por evento para fragmentar coaliciones, como lo hizo cuando el periodista Miguel Ángel Granados Chapa fue candidato a gobernador, no se preocupe y contéstele: “se dice, no me consta”. Si aún más bravo amenaza que lo va a demandar porque tuvo la osadía de difundir que es un vividor sinvergüenza de la política, que nunca hizo nada como diputado federal y senador, conteste: “se dice, no me consta”. Ya ve qué bonito es decirle a quien quiera lo que le venga en gana sin tener que comprobarlo. Solo basta decir: “se dice, no me consta”, y no hay problema.


“MI SEÑOR” ORDENA INVITAR A NO VOTAR.- Hay dos formas de entender el llamado a que se suspendan las elecciones municipales. Una tiene que ver con la preocupación legítima de que los casos de Covid-19 se disparen hasta la estratósfera, se saturen los hospitales y la pandemia quede totalmente fuera de control. Otra, y es la que preocupa fundamentalmente a los que desde hace mucho arrancaron campaña para aplazar los comicios, con la conveniencia política. Por asuntos del destino, ambas posiciones coinciden a estas alturas, pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Porque resulta que el muy reconocido maestro de ceremonias que pontifica desde la radio universitaria, sí el que le dice a su patrón “Mi señor”, ahora de plano casi invita a no votar. Lo que él dice no lo dice él, eso todos lo sabemos; simplemente repite lo que le dictan. Luego entonces su Santo Patrono no quiere, bajo ninguna circunstancia, que haya elecciones el 18 de octubre, y téngalo por seguro que no es porque le preocupe mucho que digamos la salud de los posibles votantes. Ya salió el peine.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado