Home Orbe Rubio disputa a Bush los grandes donantes

Rubio disputa a Bush los grandes donantes

0

También las preferencias en el Partido Republicano

  • El influyente multimillonario Paul Singer ha anunciado su apoyo al aspirante hispano

En su estrategia, Bush intenta agrupar a Rubio en el pelotón de quienes no trabajan en la institución para la que son elegidos, junto a los senadores Ted Cruz (Texas) y Rand Paul (Kentucky): «Entre los tres sólo han llevado a cabo dos iniciativas que han acabado en ley». Y les compara con el enemigo a batir, Hillary Clinton, y las escasas tres leyes en diez años.

En Washington.- El foco de la campaña republicana ha cambiado de objetivo. Tras unos meses de dominio populista a cargo de Donald Trump, reforzados por la posterior irrupción del neurocirujano negro Ben Carson, el último debate ha abierto una cerrada pugna entre Jeb Bush y Marco Rubio. No es fácil que un hispano se gane el favor de los sectores más conservadores del partido, aún reticentes a una opción tan revolucionaria, pero el repentino apoyo a su campaña del influyente multimillonario Paul Singer ha dado un impulso más al senador e hijo de cubanos.

Por primera vez, el establishment no descarta a Rubio como alternativa a un eventual fracaso de su favorito, Bush, quien en la última encuesta en el estado en el que son competidores naturales, Florida, aparece cuatro puntos por debajo. Y a veinte del todavía líder, Trump.

Las críticas del exgobernador a su hijo político tienen explicación. Tras un débil inicio de precampaña, Marco Rubio se ha servido de los tres debates para ir creciendo, lenta pero sólidamente. Consciente del competidor que se le viene encima y pese a que en el escenario acabó recibiendo un bumerán como respuesta, Jeb Bush ha vuelto a criticar la ausencia y el poco trabajo de Rubio en el Senado, que le he granjeado reproches también de un sector de la prensa.