XICOTÉNCATL
El rescate del ganadero se logró el 1 de noviembre cuando personal de Fuerza Tamaulipas realizaba reconocimientos terrestres sobre brechas que llevan a diversos ejidos del municipio
TAMAULIPAS / Plaza Juárez
Un ganadero que estaba privado de su libertad en un campamento fue liberado por elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el rescate del ganadero se logró el 1 de noviembre cuando personal de Fuerza Tamaulipas realizaba reconocimientos terrestres, sobre brechas que llevan a diversos ejidos de ese municipio.
Al estar patrullando sobre una brecha que conduce del ejido El Conejo a la presa Emilio Portes Gil, fueron atacados por civiles armados, quienes les dispararon desde el interior de una vivienda dentro del referido campamento.
Los policías estatales solicitaron apoyo del Ejército para repeler la agresión, obligando a los delincuentes a huir entre el monte.
Al revisar la vivienda, los policías estatales encontraron a un ganadero de 70 años de edad, quien refirió haber sido secuestrado por cinco hombres el viernes 30 de octubre de su rancho ubicado en el ejido Magiscátzin del municipio de González.
En el campamento se aseguraron tres armas largas, una ametralladora Browning, tres armas cortas calibre 9 milímetros, una carabina, 13 cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno y dos abastecidos con 50 cartuchos, 992 cartuchos de diferentes calibres, 56 poncha llantas, 78 envolturas con marihuana, 17 teléfonos celulares y ropa camuflada.