DESACTIVA PGJEH LA ALERTA AMBER
Fueron presentados sanos y salvos ante el Ministerio Público
PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó la tarde de ayer que los hermanos Anlly Itzel, Dayana y Francisco Iván Hernández Bautista, se encuentran sanos y salvos y ya fueron presentados ante el Ministerio Público.
Por lo anterior, la Alerta Amber iniciada el pasado viernes 30 de octubre, fue desactivada por la fiscalía estatal; a través de un breve comunicado se especificó que los hermanitos extraviados en Huejutla, ya se encuentran con sus familiares.
Aquel día se informó que la abuela de los pequeños de uno, seis y diez años de edad, se encargaba de cuidarlos, sin embargo al no tener dinero para darles de comer, salió a pedir prestado.
La condición para que la mujer obtuviera el dinero era que se quedara a trabajar en el sitio donde lo solicitó, por lo tanto lo hizo y dejó a los menores de edad sin la supervisón de alguna persona.
Más tarde, aproximadamente a las seis de la tarde, la abuela de los pequeños regresó a casa y se percató que los niños ya no estaban en casa. Vecinos le indicaron que los vieron caminando por el crucero de Las Tres Huastecas y que llevaban a su hermanita en una carriola.
Luego de cuatro días de que fue activada la Alerta Amber, la fiscalía estatal dio a conocer la localización de los tres hermanos.