Home Barandilla Uno muere y cinco resultan lesionados

Uno muere y cinco resultan lesionados

0

LUEGO DE APARATOSA VOLCADURA, CERCA DE EL ARENAL 

* Que los tripulantes del auto siniestrado llegaron a Hidalgo en calidad de turistas

* Conducir con exceso de velocidad y falta de precaución originaron el percance

* La víctima no portaba el cinturón de seguridad y salió volando del vehículo

 

Una mañana mortal fue la de ayer en la carretera México-Laredo, luego de que un vehículo que circulaba con marcado exceso de velocidad, sufrió un accidente de tránsito terrestre consistente en salida de camino y vuelco, lo que dejó saldo rojo de un muerto y cinco personas lesionadas de gravedad.

El hecho lo reportaron vía telefónica al 066 de Emergencias automovilistas que circulaban por esa importante vía de comunicación, refiriendo que era urgente la asistencia de socorristas y paramédicos pues se suscitó un accidente y había varias personas heridas.

De manera extraoficial trascendió que los afectados llegaron a territorio hidalguense en calidad de turistas provenientes del Estado de México y los cinco lesionados luego de ser auxiliados en el lugar por socorristas y paramédicos, fueron trasladados al Hospital General de Pachuca, donde se les ingresó al área de Urgencias para recibir atención médica.

Al lugar prontamente acudieron elementos de la Policía Municipal de El Arenal, además de efectivos de la Coordinación de Seguridad Estatal, quienes tomaron conocimiento del fatal vuelco.

Por el deceso de la víctima que presumiblemente no portaba el cinturón de seguridad, lo que provocó que saliera volando del automotor volcado, los efectivos policíacos solicitaron la intervención del agente del Ministerio Público que acudió a la escena del accidente para dar fe de lo acontecido y dio inicio a la averiguación previa número 1/I/276/2015, donde se detallaron los pormenores del caso.

De ello la Procuraduría General de Justicia que preside Alejandro Straffon Ortiz, confirmó que se trató de un accidente registrado a las 7:30 horas, por lo que el representante social adscrito al distrito judicial de Actopan recibió la notificación de que un hombre yacía sin vida en la carretera México-Laredo, a la altura del kilómetro 23+950.

Al arribar al lugar, el agente observó un automóvil Jetta color negro, con placas de circulación MMF-8081 del Estado de México con las llantas hacia arriba y fuera del vehículo estaba el cuerpo de un hombre que hasta el cierre de esta edición se dijo que permanecía en calidad de desconocido y tenía una edad estimada de 24 años.

Luego de dar fe el funcionario público ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, cuyos resultados confirmaron que la causa de muerte fue por laceración encefálica secundaria a fractura multifragmentada de bóveda craneana y de pisos de base de cráneo, consecutiva a traumatismo craneoncefálico severo abierto.

Finalmente, la dependencia dedicada a la procuración de justicia reiteró que la averiguación previa será integrada en el término correspondiente para establecer cómo ocurrieron los hechos.