Militantes del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo alzaron la voz al enterarse de que muchos cuadros políticos, en la entidad quedaron fuera de las candidaturas a alcaldes, síndicos y regidores, para las próximas elecciones del 18 de octubre.
Los militantes del PT advirtieron que habrá una cascada de impugnaciones ante los órganos jurisdiccionales electorales por la forma en que se ha llevado el proceso de selección de candidatos, principalmente en los 23 municipios donde van en candidatura común con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social de Hidalgo (PESH) y Morena.
Así mismo acusaron que toda esta problemática es culpa del Grupo Universidad, y del clan Sosa Castelán, ya que señalaron que inexplicablemente las dirigencias estatales de los cuatro partidos previamente mencionados “les han dado manga ancha para imponer candidaturas y desplazar a los verdaderos militantes”.
Además los militantes del partido de izquierda pusieron de ejemplo claro el municipio de Tulancingo, en donde aseguran que claramente impusieron candidaturas con dedazo en la segunda regiduría a Yazmin Franco Montiel, quien usurpó un espacio previamente pactado para el PT.
Por último manifestaron que en los 23 municipios en donde los cuatro partidos políticos van en “candidatura común”, los verdaderos militantes y cuadros políticos fueron desplazados y pese a lo acordado ante los Órganos Electorales, Morena no respetó el acuerdo previamente pactado.
.