Viajaban 21; siete murieron y 14 están lesionadas

Tula de Allende

  • Microbús se sale del camino y vuelca cuando circulaba sobre el Arco Norte, en el kilómetro 59, con dirección Puebla

Para trasladar a los pacientes graves se esperaba que aterrizaran en el entronque de la autopista México-Querétaro dos helicópteros de los llamados Relámpagos, pero debido al clima no fue posible que éstos bajaran, por lo que fueron trasladados vía terrestre al Hospital de Lomas Verdes, en la ciudad de México

Siete personas muertas y 14 heridas dejó la volcadura de un microbús, la noche del domingo, cuando circulaba sobre el Arco Norte a la altura del kilómetro 59 con dirección a Puebla.

 

Cuerpos de emergencia del Estado de México e Hidalgo conjuntaron esfuerzos para trasladar a los lesionados.

 

Fuentes policíacas señalaron que el accidente se registró debido a salida de camino, lo que provocó que el microbús Mercedes Benz Sprinter de línea Autotransportes Turístico Ortiz, con placas de circulación 282RPZ, en el que viajaban, 21 pasajeros volcara.

 

Tras el percance tres pasajeros fallecieron en el lugar; dos de ellos salieron proyectados de la unidad y uno más murió mientras era atendido por paramédicos quienes trataban de estabilizarlo.

 

Mientras tanto los demás pasajeros resultaron lesionados, varios de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados de emergencia a hospitales tanto de Tula, Jilotepec y el Estado de México.

 

De los lesionados, más tarde se conoció que murieron cuatro pasajeros más, no obstante que paramédicos de la Cruz Roja de Tula, Jilotepec y varias corporaciones de Protección Civil y Bomberos de la región de Estado de México e Hidalgo conjuntaron esfuerzos para tratar de salvarles la vida.

 

Para trasladar a los pacientes graves se esperaba que aterrizaran en el entronque de la autopista México-Querétaro dos helicópteros de los llamados Relámpagos, pero debido al clima no fue posible que éstos bajaran, por lo que fueron trasladados vía terrestre al Hospital de Lomas Verdes, en la ciudad de México.

 

De acuerdo a información policiaca el microbús venía procedente de Nopala y se trasladaba a Oaxaca, luego de que los visitantes oaxaqueños habían acudió a una fiesta familiar.

 

El accidente se registró alrededor de las 19:00 horas del domingo primero noviembre y de los hechos tomaron conocimiento cuerpos policíacos, municipales y estatales, tanto de Hidalgo como del Estado de México, así como federales.

Related posts