Cientos y cientos de gasolina se derramaron sobre cultivo de alfalfa

Tlaxcoapan

 

Cientos de litros de gasolina se derramaron sobre un cultivo de alfalfa, tras haber sido detectada una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos que cruza una de las parcelas del Ejido San Miguel.

 

Petróleos Mexicanos confirmó la tarde del domingo primero de noviembre que fue detectada una toma clandestina de hidrocarburo, la cual generó una nube de dos metros de alto aproximadamente.

 
Se informó que a través del número de emergencia 066 una persona anónima emitió un llamado para informar de la detección de una posible toma clandestina, ubicada en el Ejido de San Miguel. 

Se precisó que en el lugar de los hechos se encontraron envases de plástico de cinco litros y una manguera, útiles para la sustracción del hidrocarburo, además de las huellas del paso de vehículos en el interior del terreno.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Atitalaquia y Seguridad Física de Pemex, quienes colaboraron para acordonar la zona, además de que se trabajó en construcción de un dique para el control de la fuga.

Más tarde, Lorenzo Herrera Barrales, titular de Protección Civil de Tlaxcoapan manifestó que la fuga fue controlada, mientras que campesinos denunciaron daños a sus cultivos producto del derrame de cientos de litros de hidrocarburo, además de las afectaciones que señalaron sufrió el subsuelo por la gasolina que se esparció.

Related posts