25 HERIDOS
Entre los fallecidos también se encuentran los seis atacantes de la organización terrorista que está vinculada con Al Qaeda
Al menos 17 personas murieron ayer en un ataque terrorista contra un hotel en el centro de Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron fuentes de seguridad y testigos. Según el canal televisivo Al Jazeera y la emisora de radio Al Andalus, la milicia islamista Al Shabab se adjudicó la autoría del atentado, que dejó también unos 25 heridos, indicaron fuentes médicas.
Los seis perpetradores del ataque murieron en el lugar. Entre los fallecidos también se encuentran políticos, funcionarios de gobierno, un ex jefe militar, empresarios, miembros de las fuerzas de seguridad somalíes y dos fotógrafos.
La policía declaró que seis miembros de Al Shabab llegaron al hotel Sahafi en dos vehículos cargados con explosivos. Uno de estos explotó tras chocar contra una valla de seguridad y mató a varios guardias del hotel. Luego, los terroristas, vestidos con uniformes militares somalíes, procedieron a asaltar el hotel.
Ya en el interior, se desató un tiroteo. El otro vehículo cargado con explosivos fue detonado por control remoto en un aparcamiento. Los terroristas también lanzaron granadas desde el techo del hotel contra miembros de las fuerzas de seguridad que habían cercado el edificio.