MÉXICO; EN BUSCA DE LAS SEMIFINALES
- EL ENCUENTRO SE pondrá en marcha hoy a las 17 horas (tiempo de México). El Tri marcha como favorito, sin embargo, Ecuador es un equipo respetable y puede sorprender.
DATO
La Selección Mexicana va invicta hasta el momento
El día ha llegado, y hoy la Selección Mexicana Sub-17 se enfrentará hoy ante su similar de Ecuador, en los cuartos de final de la Mundial Sub-17 de Chile 2015. México dejó atrás al anfitrión en la fase anterior, mientras que los sudamericanos dejaron en el camino a Rusia.
Tanto México como Ecuador, golearon a sus adversarios por marcador de 4-1, y pese al buen paso de ambas escuadras en lo que va del Mundial Sub-17, el Tri es ligeramente favorito, por su historial en las últimas competencias de esta categoría.
La Selección Mexicana va invicta hasta el momento, en el camino venció a dos potencias como Argentina y Alemania, a quienes derrotó en la fase de grupos; no pudo vencer a Australia, pero de igual forma avanzó como líder de su sector, y enseguida, el anfitrión Chile vio finalizada su participación en el torneo.
Por su parte, Ecuador, venció a Honduras y a Bélgica para avanzar como segundo de su grupo, al no poder contra Mali, con quienes cayó por marcador de 2-1; y en octavos de final, Rusia no supo descifrar su esquema y tuvieron que despedirse de la justa.
Y mientras México y Ecuador miden fuerzas, ya habrá dos equipos calificados a las semifinales, el primero es Nigeria, que goleó a Brasil por 3-0, y el siguiente será el vencedor del juego entre Croacia y Mali, que se enfrentan la tarde de este domingo 1 de noviembre.
Después de México vs. Ecuador, Bélgica y Costa Rica se jugarán el último boleto a las semifinales, cuando se vean las caras, a las 17:00 horas (tiempo de México).
Aparentemente el gran favorito para ganar este cotejo es representativo mexicano; no obstante, el conjunto ecuatoriano cuenta con jugadores muy peligrosos, en el que su mejor virtud es la velocidad, por lo que la defensiva mexicana deberá estar atenta ante los ataques de los sudamericanos.