ALFIL NEGRO

0

GOBERNANTES PARA LA PANDEMIA 

  • “Para la elección de nuevos alcaldes, no podemos elegir a gente incompetente”

La pandemia y sus destrozos, no sólo en la salud sino también muy fuertes en la economía, entendida ésta como afectación en las empresa que son fuentes de trabajo, la pérdida por  lo mismo de empleos y la caída fuerte de restaurantes, balnearios, hoteles, comercios grandes y pequeños, exigen un perfil muy claro de quienes aspiren a cargos de poder en este tiempo.

Hacen falta gobernantes para la pandemia.

Por lo mismo, para la elección de nuevos alcaldes, no podemos elegir a gente incompetente para esos cargos en un escenario difícil, que no debe ser para grillos, que buscan el poder para fortalecer en unos casos grupos de poder sin las cualidades que les den posibilidades en esta época, que por la pandemia no va a ser fácil hacer buenos gobiernos.

Hay que tener en cuenta, sobre todo, que sean personas honestas para empezar, que no tengan fama de oportunistas o trapecistas, que sólo buscan el poder como oportunidad de espacios, donde crecer como poderosos y para hacer dinero, con el cuento del servicio a la gente.

No cuesta mucho reconocerlos, porque son muy dados a brincar de un partido a otro en la medida que les permiten sus marrullerías. Y así, en una elección son priistas o panistas, y en la otra ya tienen la camiseta de Morena, porque así les conviene.

Hábiles en el disfraz, juegan con el uniforme que más les convenga, sin tener en cuenta principios, ni compromisos y dicen que eso es hacer política, pero lo cierto es que con sentido común se puede decir que eso es grilla, no política en su sentido de tener por voluntad popular las mejores decisiones en favor de la sociedad.

Para el escenario de la pandemia, harán falta buenos políticos, con capacidad suficiente para saber con bases decidir lo mejor en un tiempo en que no caben malas decisiones, por falta de conocimientos y experiencias, porque todo se pondría peor.

Por eso, el 18 de octubre mida bien su voto.

Elija a quien tenga capacidad para enfrentar los retos que deje la pandemia, y sobra decirle,  que un voto no razonado, es provocar que nos hundamos más.

Ponga en la balanza un hecho muy claro: la pandemia, y vea cómo enfrentó cada partido este mal.

No podemos equivocarnos, porque el panorama no se ve bien y requiere de gobernantes capaces y honestos. Usted decide.