TULA DE ALLENDE
- La rectora Elva Isabel Gutiérrez, anunció que utilizarán instalaciones del CETIS 91 para la expansión de esta nueva universidad y así dar cabida a todos los estudiantes
Elva Isabel Gutiérrez Cabrera, rectora de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), reveló que la institución ha crecido aceleradamente, por lo que el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) número 91 de Nantzhá le abrió sus puertas para su expansión y con ello dar cabida a todos los estudiantes.
Gutiérrez Cabrera dijo que aunque y cuando la universidad ya opera en el turno matutino y vespertino, sus instalaciones provisionales ubicadas en el centro de Tula, con el crecimiento de la matricula, resultan insuficientes para albergar a la siguiente generación de estudiantes que ingresará en enero del próximo año.
Por lo anterior, en días pasados se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de la Energía y CETIS 91, con el propósito de que éste facilite parte de sus instalaciones a la institución de educación superior para poder recibir a todos los alumnos.
La docente señaló que con la finalidad de abrir las puertas a todas las y los jóvenes que aspiran a estudiar una ingeniería en esta casa de estudios, se han buscado estrategias que les permitan seguir creciendo, mientras que el próximo año se construyen sus instalaciones propias, ya que a menos de un año de haberse creado ya cuenta con 320 estudiantes inscritos en tres ingenierías.
La rectora agradeció al director del CETIS 91, José Guadalupe Neri Páez, por la disposición para compartir algunas de sus aulas y sus laboratorios, los cuales permitirán a la Universidad no limitarse en lo referente al aumento de la matrícula y al número de actividades institucionales a realizar.
Igualmente la rectora de la UPE, agregó que era urgente resolver la situación de los espacios físicos, más aún porque en enero próximo abrirán la Ingeniería en Seguridad para la Industria Energética, lo que atraerá a más jóvenes egresados de bachillerato.
Recordó que además del convenio para uso de instalaciones, se signó un documento que permitirá a los estudiantes del CETIS 91 realizar su servicio social en la Universidad Politécnica de la Energía, de tal manera que el convenio signado permitirá beneficios y favorecerá a ambas instituciones.
La rectora Isabel Gutiérrez Cabrera comentó que con la búsqueda de alternativas se ofrece educación superior de calidad a todos los estudiantes.
Por último es importante señalar que en esta universidad de reciente creación, debido a que abrió sus puertas en noviembre de 2014 se ofrecen a los y las jóvenes interesados las ingenierías en Energía, Petrolera y en Logística y Transporte; y pueden ingresar a ellas, preferentemente los jóvenes que cuentan con un perfil en que destaque la facilidad para la química, física, computación y matemáticas.