Atotonilco de Tula.- Conocido por muchísima gente como “el médico del pueblo”, es recordado don Fermín León Alcalá, quien falleciera este domingo 9 de agosto en el estado de Querétaro, donde fue llevado por familiares para su atención médica.
Al saberse que el propietario de la Farmacia “Don Fermín” había fallecido la gente comenzó a externar sus condolencias. Sienten que el municipio de Atotonilco de Tula perdió a una de las personas más bondadosas, generosas y humanas.
Don Fermín se ganó el cariño y respeto de la gente no sólo de la cabecera municipal, sino de las comunidades de todo el municipio y municipios circunvecinos, entre muchas acciones de generosidad que se pueden contar.
Una de ellas fue cuando una madre llegaba con su hijo en brazos enfermó de inmediato le preguntaba qué le pasa al pequeño, sin ser doctor de profesión, pero sí de vasta experiencia como Ingeniero Bioquímico Farmacéutico, recetaba lo más adecuado para que el paciente curara, así salvó la vida a mucha gente.
Las personas muchas veces no traían dinero o no acompletaban el total a pagar, pedía a la gente no preocuparse y que podían pasar después a pagar o dejarle lo que le faltaba, fue así como por generaciones se convirtió en el médico del pueblo y muchos más lo llamaban el médico de los pobres.
En paz descanse el muy querido médico del pueblo que a sus casi 72 años de edad, dejó un bello legado a sus cuatro hijos y a su familia en la tierra que lo vio nacer.