LIGA ESPAÑOLA
Real Madrid se mantiene en lo alto
Batalló, venció ayer y no cedió el liderato. El Real Madrid derrotó a un aguerrido Elche que una vez en desventaja dejó de pelear con la misma intensidad.
Fue un primer tiempo donde Karim Benzema soportó un jalón de camiseta a los ocho minutos y el árbitro Ignacio Iglesias no marcó nada.
Incluso hasta le anularon un golazo al delantero francés quien en fuera de lugar había rematado el esférico de tijera logrando mecer las redes.
Ya en el segundo tiempo, la defensa del Elche luchó tanto para evitar el tanto “Merengue” al grado que hasta Gareth Bale se llevó una barrida en el tobillo que podría haber sido tarjeta roja para el defensa Aarón Ñiguez al 51’.
Pero todo fue en vano cuando al 55’ Cristiano Ronaldo desbordó por la banda izquierda con un centro que fue cortado por un defensa.
Sin embargo, el balón pegó en el portero y el rebote quedó a centímetros de Benzema, quien solo empujó la redonda en el 1-0.
En el partido en el que el arquero Iker Casillas cumplió 500 juegos en la Liga Española, el equipo blanco tardó 13 minutos en anotar otro gol.
Todo surgió de los pies de Isco, quien desbordó al 68’ por la banda izquierda. Con un centro preciso para “CR7”, que de cabeza puso el balón en el ángulo para sellar el triunfo 2-0.
Con el resultado, el Madrid llegó a 60 puntos y se coloca a cuatro unidades de distancia del Barcelona en la lucha por la supremacía de la Liga Española.
***
VILLARREAL 1-0 EIBAR
Navegó con triunfo el submarino amarillo de los Do Santos
El Villarreal doblegó a un ultradefensivo Eibar gracias a un solitario gol del delantero argentino Luciano Vietto, que salió en la segunda mitad y en la primera pelota que tocó la envió al fondo de la portería con la colaboración del portero armero Irureta.
Marcelino realizó hasta ocho cambios en el equipo con respecto al once titular que jugó el pasado jueves ante el Salzburgo en la Liga Europa.
Una clara muestra de la política de rotaciones que está aplicando el técnico a lo largo de la presente temporada, y que en esta ocasión estuvo fundamentada en el hecho de que el próximo jueves se jugarán en Austria su pase para Octavos de Final de la competición europea.
Por su parte, el Eibar apostó por un planteamiento más defensivo que su rival, colocando a tres centrales en el eje de la zaga.
El Villarreal salió dispuesto a dominar el encuentro. Así, las primeras ocasiones no tardarían en llegar. Moi Gómez y Gerard Moreno tuvieron el gol en sus botas izquierdas, pero no acertaron a batir a Irureta en los primeros compases.
La segunda parte empezó con una nueva oportunidad para el Villarreal. Gerard Moreno robó un balón y se lo cedió a Giovani para que el mexicano probara fortuna con la diestra, pero el esférico rozó la madera tras tocar en un contrario.
El Eibar estaba cómodo en el campo y no sufría tanto como en los primeros minutos para mantener su portería a cero. Marcelino no lo veía claro y no tardó en consumir sus tres cambios, dando entrada a Musacchio, Cheryshev y Vietto antes del minuto 70 del partido.
La jugada le salió perfecta. En el primer balón que tocaba, Vietto marcó el 1-0. El delantero argentino aprovechó un precioso taconazo de Giovani para disparar con su pierna diestra y del resto se ocupó Irureta, que falló estrepitosamente en su intento de blocar el balón, que acabó dentro de la portería.
El guardameta armero se rehizo poco después. Moi Gómez conectó un zurdazo a la altura del punto de penalti e Irureta voló para evitar el 2-0 con una espectacular intervención. De ahí hasta el final el Eibar buscó el empate adelantando sus líneas, pero no lo encontró.
***
Twente cae de último minuto; “Tecatito” anota
Los esfuerzos del mexicano Jesús Corona no fueron suficientes para evitar la caída del Twente a manos del Vitesse, quien rompió el empate en el último suspiro del cotejo, correspondiente a la liga holandesa.
El marcador fue inaugurado por Zakaria Labyad, del Vitesse, al minuto 17. Pero fue hasta el 82′ en que las condiciones se igualaron por los locales, gracias a un remate de cabeza del “Tecatito” Corona, quien le daba vida y un cierre dramático a la jornada.
Sin embargo, las acciones se intensificaron hasta el último respiro (90′) tras un disparo de zurda de Valeri Qazaishvili, el cual significó el 2-1 a favor de los visitantes.
***
Llevan Champions League a cancha amateur
Los octavos de final de la Champions League iniciaron esta semana y uno de los principales patrocinadores de la máxima competencia europea a nivel de clubes le dio la bienvenida a esta instancia con un peculiar y sorpresivo comercial.
Una marca de tarjetas de crédito y debito se encargó de sorprender a unos aficionados del futbol en su partido cuando preparó una entrada como la que realizan los futbolistas profesionales en la Liga de Campeones.
Para hacer todavía más real el partido, el ex árbitro italiano, Pierluigi Collina, prestó sus servicios para dar comienzo al cotejo, los hombres que se encontraban en una pequeño rectángulo verde quedaron sorprendidos por toda la temática antes del partido.