Por conducir en aparente exceso de velocidad, una camioneta de traslado de valores volcó la tarde de ayer, sobre la carretera federal México-Tuxpan, tras rebasar y dar cerrón intempestivo a un torton, el cual no pudo evitar golpear la parte trasera de la camioneta, provocando la volcadura.
Los hechos sucedieron a eso de las dos de la tarde, casi a la altura del crucero a Acatlán, en el municipio de Tulancingo; donde circulaba el camión marca Dina, color naranja, de modelo atrasado, con placas HH66138 del estado de Hidalgo, conducido por Víctor López; quien procedía de Apan con dirección a la central de Abastos, llevando fruta como carga.
El conductor del camión relató a las autoridades que cuando circulaba por el carril de baja velocidad, fue rebasado por la camioneta de traslado de valores, propiedad de la empresa Tecnoval, marca Ford, con placas 496AN9 del Servicio Público Federal; la cual, de momento tomó de nuevo su carril derecho y terminó siendo golpeada por el camión; provocando la volcadura sobre la calle Mariano Escobedo, de la colonia Felipe Ángeles, dejando la unidad con las llantas hacia el cielo.
De la camioneta descendieron tres tripulantes que portaban sus armas, y enseguida dieron parte a sus superiores.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Preventiva, Estatal, al igual que Bomberos y Cruz Roja para atender la emergencia.
Cabe mencionar que los tripulantes de la camioneta volcada, mostraron en todo momento una actitud agresiva e intentaron impedir la labor tanto de las autoridades, como de los representantes de los medios de comunicación.
Finalmente, la Policía Federal resguardó la zona y tomó conocimiento de los hechos, para deslindar responsabilidades respecto al accidente.
Afortunadamente, los tripulantes salieron ilesos; sólo se llevaron unos golpes y el tremendo susto.