ALFIL NEGRO

0

BENJAMÍN

Todos los signos dicen que el candidato del PRI para el municipio emblema de la política municipal que es Pachuca, va a ser el ingeniero Benjamín Rico ,hasta hace unas horas Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, cargo al que renunció para cumplir con lo que manda el marco legal, que exige de los funcionarios dejar sus cargos 60 días antes de la elección.

Es una buena decisión del PRI y del ingeniero.

Buena del PRI porque en esta hora de pandemia, necesita propuestas de gente que reúna entre otras condiciones ,capacidad para gobernar,  en tiempos a lo mejor todavía con pandemia y con toda seguridad, con escenarios graves provocados por el virus, que habrá golpeado de manera brutal los renglones de la vida en Pachuca en empleo, fuentes de trabajo, seguridad, educación, servicios públicos, entre otros.

Y Benjamín reúne experiencia en la administración, capacidad en preparación y una indudable visión de lo que es Pachuca, de su realidad y de las puertas de salida para responder a sus necesidades con audacia y con  proyecto.

Y es una buena decisión del ingeniero, porque es un pachuqueño que entiende que esta es su tierra, con origen de barrio minero, alguien que conoce sus calles y barrios, porque aparte de su caminar por la ciudadanía, ha sido Secretario de Obras Públicas del municipio y del estado.

Por cierto, que siendo titular de Obras Públicas con el gobernador Murillo Karam, casi pierde la vida, cuando en medio de un aguacero él y Eugenio Imaz, se pusieron a dirigir el tráfico en el bulevar Felipe Ángeles, a un costado del estadio Hidalgo, y un coche derrapó y los arrolló,

Estuvo muy grave, con pronóstico delicado, y la recuperación fue lenta y dolorosa.

Alguna vez el ingeniero dijo que Pachuca necesitaba una nueva vocación, porque la minería ya no era camino para este municipio, y que habría que insertarla en una nueva realidad, que tuviera que ver con su entorno y sus escenarios en educación y las grandes obras de la República.

Son nuevos tiempos, las urgencias exigen gente en el poder con cualidades que les permitan guiar el barco en mares difíciles.

Los signos dicen que Benjamín es una buena apuesta para Pachuca.

Capacidad tiene, lo mismo que experiencia.

El PRI puede recuperar Pachuca con el ingeniero.

Si el PRI va en unidad y no hay grilla interna, este municipio se va apuntar de tricolor.

Es lo que se ve.

Ahora que si antes de esta decisión ya había guerra sucia ,ahora que ya está en la pelea puede crecer.

No hay que olvidar que la pandemia va a influir y mucho en las urnas, lo mismo que la forma como la ciudadanía  juzgue el actuar de los gobiernos para enfrentar esta enfermedad.

El gobierno de Omar ha recibido excelentes calificaciones y eso cuenta también.