- Abandonan camioneta cargada con 2 mil litros de hidrocarburo, no hay detenidos
Tlanalapa.- Presuntos huachicoleros, se dieron a la fuga tras notar la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo dejaron abandonada una camioneta cargada con dos mil litros de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita.
Los elementos de la Sedena, localizaron la camioneta abandonada cuando realizaban un recorrido por la carretera intermunicipal Tlanalapa-Ciudad Sahagún, al ser inspeccionada la camioneta marca Chevrolet, tipo Express 3500, de color negra, con placas de circulación J75-AXN de la Ciudad de México, encontraron en el interior dos bidones llenos con el hidrocarburo.
En el parte informativo, los oficiales castrenses, señalaron que cuando realizaban su rondín de vigilancia por la colonia Alfredo B. Bonfil, entre un camino de terracería, se percataron el movimiento de una camioneta, a unos kilómetros de donde iban pasando, por lo que procedieron a investigar de dónde había salido a toda velocidad, dando como resultado el hallazgo de los dos bidones y que durante decomiso de la camioneta también hicieron un recorrido a pie en varios metros a la redonda, sin encontrar alguna toma clandestina.
Finalmente, procedieron al aseguramiento de los dos bidones, así como la camioneta siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el municipio de Tulancingo, para que sea integrada la carpeta de investigación respectiva.