Hidalgo continúa en semáforo rojo, hoy iniciaría con la cuarta semana en este color denominado de riesgo máximo, luego de haber estado en naranja que representa riesgo alto; y se espera cambiar de color ante las nuevas disposiciones, como el uso obligatorio de cubrebocas.
Con base en el reporte técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en las últimas 24 horas se registraron 56 casos positivos, 14 pacientes recuperados y 9 defunciones por Covid-19.
De lo anterior, la estadística estatal arroja siete mil 834 confirmados, mil 553 pacientes recuperados y mil 203 fallecimientos; además hasta el momento 13 mil 115 personas han sido estudiadas, cinco mil 57 son negativos y hay 413 sospechosos.
Cabe destacar que ingresa un caso foráneo de Chalma, Veracruz; y 9 defunciones que se distribuyen 4 en Tulancingo, 2 en Apan, una en Cardonal; y dos foráneas de Iztapalapa, Ciudad de México y Naupan, Puebla.
En tanto que al verificar la dirección con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un caso cambia de foráneos al municipio de Pachuca, de tal manera que la capital hidalguense en este momento presenta mil 685; 11 más que ayer; 10 por confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y uno por la verificación con el Instituto.