Home Destacadas Atotonilco de Tula también hace obligatorio el uso de cubrebocas

Atotonilco de Tula también hace obligatorio el uso de cubrebocas

  • El objetivo es que disminuya el número de contagios por la COVID-19

Atotonilco de Tula.- El Gobierno Municipal, a través de su sitio oficial en las redes sociales, dio a conocer que en el municipio de Atotonilco de Tula es obligatorio el uso de cubrebocas, con el objetivo de que disminuya el número de contagios por la COVID-19.

Se informó que esta medida se deriva del acuerdo por el que se establece el uso de cubrebocas, como medida preventiva de alto impacto complementaria, contra la propagación del COVID-19 en la entidad, publicado el 28 de abril del año en curso en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Se puntualiza que se considera el uso de cubrebocas como una medida sanitaria preventiva de alto impacto para combatir el virus SARS-CoV 2 (COVID-19) en el estado de Hidalgo, por lo que se requiere de la corresponsabilidad de todos los hidalguenses y desde luego de los atotonilquenses como la forma en que ciudadanos y gobierno, protegerán el respeto a los derechos humanos, entre ellos la salud, demostrando que actuar en este sentido, es la mejor manera de contribuir al progreso de la sociedad.

Cabe mencionar que de acuerdo al reporte técnico de la Subdirección Epidemiología el municipio de Atotonilco de Tula, hasta la tarde del lunes 3 de agosto registraba 83 casos positivos de COVID-19 y 24 defunciones, cifra que para la autoridad municipal es preocupante, ya que se puede derivar en un importante número de contagios.

Se hizo hincapié que a través de diversas acciones se concientiza a la población para que haga uso del cubrebocas, por lo que exhortan  a la población a ir juntos contra el COVID-19 y así evitar que más personas pierdan la vida a consecuencia de la pandemia.

A través de mensajes se recuerda a la gente que el cubrebocas debe ir en nariz y boca, “Ni más arriba, ni más abajo, ajústalo muy bien a tu rostro y al tirarlo recuerda cortarlo a la mitad”, además se indica que el cubrebocas no es “cubre papada”.

Así también se hace referencia a que el cubrebocas complementa el lavado de manos, estornudo de etiqueta y demás medidas sanitarias, recomendadas por las autoridades de Salud.

Otra de las restricciones a las que la autoridad ha hecho hincapié es que están prohibidas las reuniones, fiestas y aglomeraciones, por lo que se pide no exponer a la familia, al recordarles que si no respetan las medidas sanitarias las consecuencias en la salud pueden ser lamentables.

Para el ayuntamiento resulta importante reforzar las medidas sanitarias para sacar al estado y al municipio de Atotonilco de Tula del semáforo rojo en que se encuentra, ya que de lo contrario no se podrán reactivar todas las actividades.