- Las autoridades iraníes han expresado su condolencia al gobierno y la nación libanesa y han mostrado su disposición para ayudar al Líbano.
Irán envío hoy un cargamento de ayuda humanitaria a Líbano tras la explosión ayer, martes, de un almacén en el puerto de Beirut donde se guardaban casi tres toneladas de nitrato de amonio, a causa de la cual han muerto 113 personas y unas 4.000 resultaron heridas.
La Media Luna Roja iraní, envió hoy a Beirut un cargamento de 95 toneladas de ayuda humanitaria, además de equipamiento medico y un hospital de campaña, dino a Efe el presidente de la Media Luna Roja iraní, Karim Hematí.
“La situación es especial, el numero de los fallecidos y heridos es muy alto en caso de que la media luna de Líbano anuncie que necesita, tenemos la disposición de enviar alojamientos de emergencia y tiendas de campaña”, indicó.
Las autoridades iraníes han expresado su condolencia al gobierno y la nación libanesa y han mostrado su disposición para ayudar al Líbano.
Líbano está bajo una crisis económica y además algunos de sus bancos están bajo sanciones estadounidenses, por estar relacionados con la milicia chií libanesa Hizbulá.
El jefe del Poder Judicial iraní, Ebrahim Raisí, pidió hoy a “países amigos del Libano y la comunidad Internacional, esforzarse para que de inmediato se eliminen las sanciones y para evitar la creación de una catástrofe humanitaria”.