- Es para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue
- Comentaron que es importante descacharrar, fumigar y mantener bien despejados los terrenos y espacios de las viviendas
Huautla.- La Coordinación de Salud se ha dado a la tarea de limpiar y supervisar los depósitos de agua en la región, para verificar que se mantengan en óptimas condiciones.
Responsables de dicha coordinación refirieron que se han percatado que hay lugares donde no se mantienen con higiene y bien tapados los depósitos, por lo que existe el riesgo de propagación del mosco transmisor del dengue.
Así mismo, tomando en cuenta las medidas implementadas por la contingencia y la Sana Distancia, se contactó a las autoridades de las diversas comunidades para que coadyuven en este aspecto y colaboren para persuadir a los habitantes y los concienticen sobre la importancia de mantener los tinacos y depósitos de agua limpios y con su tapadera.
Destacaron que también es importante mantener los depósitos limpios para asegurar que el agua del que hacen uso las familias de la región sea saludable y no les cause ninguna afectación a su salud.
Expusieron que seguirán trabajando en diversas labores en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla en todas las comunidades del municipio, para que la gente capte el mensaje y se cuide, pues está latente el dengue.
Comentaron que es importante descacharrar, fumigar y mantener bien despejados los terrenos y espacios de las viviendas y también respetar las medidas que se han designado por la contingencia declarada por la pandemia de la COVID-19.