Se entregará el 28 de diciembre del presente año, tal vez antes, dijo Jesús Romero Quintanar, titular de la SOPOT
Jesús Romero Quintanar, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), confirmó que el nuevo edificio del Poder Legislativo en la entidad está programado para su entrega el 28 de diciembre del presente año, pero debido al avance que se tiene, dijo que se podría entregar antes.
Reveló que el avance total de la obra es de poco más del 49 por ciento y la inversión de la última etapa de este nuevo edificio, ya conocido como Torre Legislativa, se definió en 45 millones de pesos.
Cabe recordar que los trabajos realizados en este momento en el Congreso del Estado contemplan, entre otras áreas, nuevas oficinas para los 30 diputados y diputadas hidalguenses y con estos últimos detalles quedará listo el edificio para que sea ocupado por la actual legislatura local.
Romero Quintanar, enfatizó que además de estas obras, la SOPOT continúa realizando diversas actividades en todo el territorio hidalguense, pues se deberán licitar (algunas de ellas ya han sido licitadas) un promedio de 20 obras para los siguientes meses por un monto aproximado de 800 millones de pesos.
Otra obra en la que trabaja actualmente la SOPOT es la construcción de la infraestructura de la Casa de las y los Adolescentes en Pachuca, con una inversión de 12 millones de pesos del Programa Estatal del DIF.
Dicha obra tiene un avance del 50 por ciento en los trabajos, los cuales beneficiarán a 267 mil 862 habitantes de la entidad.