- Deambulan en la calle sin cuidarse, pese a que hay gran número de contagios
- Muchos siguen sin creer que exista la enfermedad, y no hay para cuando termine la pandemia
Tizayuca.- Tizayuquenses salen a las calles sin utilizar cubrebocas y sin implementar las recomendadas medidas de salud. Según datos técnicos del resumen Covid-19 en el municipio de Tizayuca, hay 396 contagios y 68 defunciones, con lo que ya ocupa el tercer lugar de los municipios del Estado de Hidalgo más afectados.
El titular del Ejecutivo municipal, Gabriel García Rojas, anunció que debido a que no se cuidan los habitantes, lamentablemente volverán a cerrar poco a poco negocios además de que convocará a una reunión con comerciantes.
Cabe destacar que el área de Espectáculos, Reglamentos y Panteones de Tizayuca, nuevamente se hará cargo del cierre de establecimientos.
En las tiendas departamentales de la región, por ejemplo, el personal de bodega Aurrera, zona centro solicita a los clientes que solamente ingrese una persona a hacer sus compras, pero esta medida no la respetan; hay familias que se meten, una por una, y una vez adentro se reúnen.
Finalmente, las autoridades municipales cumplirán con su deber, pese a que los tizayuquenses no quieren que se cierren negocios; les harán hincapié en que esta medida se toma por el bienestar y salud y para reducir el número de contagios y decesos en el municipio.