El diputado local de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, propuso la creación de la Ley de Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa en el Estado de Hidalgo, con la cual se busca apoyar a los jóvenes emprendedores a fin de que con la consolidación de sus empresas generen también más y mejores empleos para los hidalguenses.
Valera Piedras destacó que “se propone establecer incentivos, estímulos, beneficios técnicos, económicos y fiscales, así como el acceso preferente a los programas y apoyos a las empresas que contribuyan en la creación de nuevos empleos, así como a jóvenes que desean iniciar una nueva empresa en Hidalgo”.
En la propuesta de ley, entre otros temas, el diputado propuso que el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), promuevan el emprendimiento entre los jóvenes así como la inversión pública para sus proyectos innovadores. Además de que la Sedeco impulse los mecanismos de apertura rápida de empresas y de mejora regulatoria que faciliten la creación y puesta en marcha de las iniciativas emprendedoras.
Finalmente destacó que las personas que hagan mal uso de los beneficios que se pretenden otorgar con esta ley en materia fiscal, será dado de baja del padrón y no podrá tener acceso a los apoyos en la posteridad.