Carlos Salcido lucha contra adversidad
- A SUS 35 AÑOS DE EDAD, el tres veces mundialista atraviesa por un momento difícil con el Guadalajara. Mantiene la esperanza de salir campeón con la camiseta rojiblanca. Hace caso omiso de las críticas.
“El veterano jugador de Chivas anuncia que espera retomar su buen nivel”.
Vive un torneo poco usual: ha sido blanco de críticas. Los penaltis que cometió ante América (además expulsado) y Pumas, no son perdonados por los aficionados. Ahora se cuestiona su velocidad… Sus condiciones para ser titular. El defensa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Carlos Salcido, aparece en la sala de prensa para un ejercicio de honestidad pura. Reconoce las equivocaciones. Pero también asegura que a nadie le han dolido como a él.
Asimismo, a sus 35 años de edad, el tres veces mundialista atraviesa por un momento difícil con el Guadalajara. Mantiene la esperanza de salir campeón con la camiseta rojiblanca. Hace caso omiso de las críticas.
Del mismo modo,
dice que le motivan, pues ninguna se parece a los señalamientos que soportó tras aquella fiesta en Monterrey, con la Selección Mexicana: “Después de lo que me sacaron de Monterrey, todas las críticas son ‘chidas’”.
Por otro lado, el veterano jugador de Chivas anuncia que espera retomar su buen nivel y apoyar al equipo tapatío en sus objetivos. Por lo pronto el cuadro del rebaño tiene como prioridad el tema del descenso, tema que los inquieta.
**
#EN EL AZTECA
LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA TIENEN SU CASA EMBRUJADA
Jugar en las fauces del “Monstruo de las 100 mil cabezas” ha dejado de ser divertido para los integrantes de la América, quienes ahora son atemorizados por ese sonoro rugido que antes los motivaba.
Con tres cotejos por disputar en la fase regular del Apertura 2015, las Águilas son terceras de la clasificación, posición que deben —en gran parte— a su desempeño fuera de casa, porque en el estadio Azteca suman más derrotas (cuatro) que victorias (tres).
Balance inadmisible para un club denominado “grande” y con genuinas pretensiones de dar la vuelta olímpica, por lo que Osvaldo Martínez revela cierta inquietud entre los dirigidos por Ignacio Ambriz.
“Nos ha costado bastante [jugar como locales], perdimos puntos muy importantes en casa y tendría que ser al contrario: hacernos fuertes en el Azteca”, admite el volante paraguayo, naturalizado mexicano. “Lo tenemos que hablar, para saber que estamos haciendo mal”.
Los nueve puntos que ha logrado en el “Coloso de Santa Úrsula” colocan al América como el octavo peor local en el certamen. De los equipos que actualmente ocupan sitios de Liguilla, es el que tiene los números más malos en su estadio.
Comportamiento poco habitual en un conjunto que era regularmente muy fuerte en casa.
**
Tri Sub-17 está listo para la adversidad andina
El mini Tri cuenta las horas para que llegue el duelo en contra de Chile, que definirá al equipo que pasará a los cuartos de final del Mundial Sub-17, que se celebra en tierras andinas.
Esta es la séptima ocasión en la cual la “infantil” supera la fase de grupos, en 11 participaciones que se tienen en este torneo.
Y se espera que en éste se siga el camino de los últimos ocho años, en los cuales se llegó hasta la final.
Joaquín Esquivel, capitán del equipo mexicano, espera con ansias el duelo frente al equipo local, el cual, dice, no los presiona de ninguna manera, más allá de lo que normalmente esperan.
“Para ser campeón del mundo tienes que enfrentar al que sea y ganarle, nosotros venimos a eso, a medirnos ante cualquier equipo”, comentó el central, quien juega en los Mineros de Zacatecas, pero pertenece a la organización de los Tuzos del Pachuca.
Para el juego contra los andinos, la clave, opinó, es simple: “Hay que hacer lo que mejor sabemos hacer, que es jugar al futbol, hay que mantener el trabajo que venimos realizando desde hace dos años, eso es lo que debemos hacer”.
El tener que jugar en contra del equipo local, no los hace perder el sueño de ninguna manera.